Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la investigación. Hacia un concepto de agricultura.
La agricultura se trata de toda una serie de relaciones nuevas entre el hombre, la tierra, la vegetación y los animales. Implica latransición a un ecosistema totalmente diferente y comporta un nuevo orden de relaciones estructurales entre los participantes. La introducción de la agricultura debe haber estado relacionada con lasventajas adaptativas que proporcionaba.
En una comunidad agrícola desarrollada existen 4 grupos de actividades:
• La reproducción o siembra y crianza selectivas de semillas y animales.
• Lamanipulación o el cuidado de plantas o animales mientras están en la fase de crecimiento.
• La obtención
• El almacenamiento del grano o el mantenimiento de los animales para asegurar una adecuada fuentereproductiva.
El cultivo comprende actividades que modifican el entorno físico natural fomentando el crecimiento y desarrollo de una o más especies de plantas. Si no se cultiva permanentemente, lasespecies vegetales vuelven a recuperar el status original.
La supervivencia de una especie, en caso de no ser manipulada, depende de la de los seres humanos, con lo que los productos de mutaciones setransforman en especies domésticas. Las plantas domesticades pierden la capacidad de diversificarse, de la que depende su reproducción. La domesticación depende de una limitación fisiológica presente en laplanta, que puede ser aprovechada por el agricultor.
La Agricultura
Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector ( excepción hechade la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes yo otrosalimentos para animales, etc). Elsector agrícola se divida en la forma como se indica en el siguiente esquema:
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio...
tracking img