AGRICULTURA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-
Implemento agrícola
Se denomina implementos agrícolas a los numerosos instrumentos y herramientas creados por el hombre desde que comenzó a cultivar la tierra y que tienen por objeto facilitar la ejecución de las diferentes faenas agrícolas.
Aunque pueda resultar sorprendente, incluso los más sencillos se siguen utilizando en la actualidad, debido precisamente a su propia simplicidad, quelos hace insustituibles. Otros, por el contrario, son característicos de la era industrial y han permitido la explotación de grandes extensiones de terreno con un elevado rendimiento.
2.-
3.- Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denominamaquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

4.- Un tractor (del latín trahere «tirar») es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, elmovimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia al terreno.

5.- • CLASIFICACION DE LOS TRACTORES
L a clasificación de tractores puede realizarse de la siguiente manera:
Por la potencia del motor
Por su sistema de rodaje
Por su esquema motriz y clase traccional
Por el uso a queestán destinados

POR LA POTENCIA DEL MOTOR
1. Potencia baja (25 h.p)
2. Potencia media (82 h.p)
3. Potencia alta (150 h.p)

6.- Se denomina cosechadora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas.
En sus comienzos, esta máquina era accionada por un tractor y servía para cosechar en el sentido de cortar el cultivo, que posteriormente era procesado porotros medios para extraer los granos, proceso denominado trilla o trillado. Actualmente es estándar que realice ambas operaciones y que sea autopropulsada.
7.- Un equipo comprende a cualquier grupo de 2 o más personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes queforman un equipo como el gerente y agentes.1
Así, por ejemplo, los equipos de jugadores deportivos pueden formarse para practicar su deporte. Ejecutivos de logística de transporte pueden seleccionar los equipos de caballos, perros o bueyes para el objetivo de transportar mercancías, etc.
Los teóricos de negocios a finales del siglo XX popularizaron el concepto de construir equipos. Opinionesdiferentes existen sobre la eficacia de este nuevo modo de dirección de los equipos. Unos consideran que "equipo" es una palabra de cuatro letras -del inglés team-: desgastada (demasiado usada) y poco útil. Otros lo ven como una panacea que finalmente realiza el deseo del movimiento de relaciones humanas de integrar lo que aquel movimiento percibe como mejor para trabajadores y gerentes. Otra posicióncree en la eficacia de equipos, pero también los ve como un peligro debido al potencial para explotar a los trabajadores. Los equipos son apropiados sobre todo para llevar a cabo las tareas de alto nivel de complejidad.

8.- El arado, es una herramienta de hierro utilizada en la agricultura para preparar y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Se puede considerar como la evolución delpico y de la azada. En un principio el arado era tirado por personas, luego por bueyes o mulas, y en algunas zonas por caballos, actualmente también los tractores tiran de ellos. Arar aumenta la porosidad, que favorece el crecimiento de las plantas, aunque al remover el suelo se pierde agua por evaporación y algo de suelo por erosión, y las eventuales lluvias lavan los nutrientes y abonos que...
tracking img