Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
favoritosGuardar
Injertos: crea el árbol de tus sueños
Sección: Ornamentales | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 10.402 |Comentado: 0
[pic][pic][pic]Las técnicas de multiplicación deciertas especies de plantas tanto en la agricultura como en la jardinería se han revolucionado a partir de que el hombre descubrió los injertos. Este sistema te permite mejorar la calidad y elrendimiento de los cultivos además de favorecer la creatividad al permitir producir diferentes frutos derivados de los injertos.
Se conoce como injerto la acción de unir la rama de un árbol con el tronco deotro árbol con el fin de reproducir, mejorar y conservar las especies. Al árbol que está sembrado o firme en la tierra se lo conoce como patrón o pie. Esta parte del injerto proporciona el agua y lassales minerales que toma de la tierra: sistema radicular.
La otra parte es el injerto que se puede practicar a través de una rama, yema o una estaca del árbol, que aportará las característicasdeseadas.
Para obtener un injerto exitoso es indispensable que los dos árboles o flores que participarán en la unión se encuentren saludables. Asegúrate que ambas partes tengan un contacto profundo. Esdecir, que las partes internas o vasculares de ambas plantas se unan para que los conductores de la savia se mezclen.
El buen resultado del injerto depende de las similitudes de ambas especies. En lamedida que los árboles o flores pertenezcan a la misma familia, especie y variedad, mayores serán las posibilidades de éxito.
Diferentes técnicas
• Injerto por Aproximación: Debes hacer una incisiónen cada una de las partes. La incisión debe ser lisa y tan profunda como para que los tejidos interiores de ambas partes entren en contacto directo.
 
Es importante que los tejidosvasculares, que son los vasos conductores de la savia, se mezclen o entrelacen. Ambas partes deben quedar unidas incisión contra incisión y atadas firmemente.

• Injerto de Escudete: Esta técnica...
tracking img