Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Se pretende investigar cual es el método más eficaz y apropiado para la extracción de apitoxina de abejas, ya que los métodos usados actualmente las perjudica; como es el uso directo del piquete sobre las personas esto ocasiona que las abejas pierdan el aguijón. Para las abejas el perderlo es morir por daño interno de los órganos, además algunas personas son alérgicas alpiquete, al aplicar ésta investigación con apicultores ellos empezarán a aplicar los métodos con las abejas encontrados durante la investigación y se beneficiarán muchas personas como lo son las que sufren de reumatismo, gota, artritis entre otras, porque lo usarán de forma analgésica y antiinflamatoria ya sea sobre la zona afectada o inyectado directamente al organismo.

1. MARCO DE REFERENCIA

1.1MARCO DE ANTECEDENTES
1. Duleynat
Es una empresa ubicada en argentina, que se dedica a la creación y exportación de productos elaborados a base de miel y de la manipulación de las abejas.

El extractor inventado por el Señor Richard de profesión técnico electricista nacido en Argentina y de profesión Apicultor.

-Propósito de la empresa es: de funcionamiento sencillo, consiste en una fuenteelectrónica de control, encargada de producir una secuencia de estímulos para que la abeja expulse el veneno, permitiendo al apicultor graduar los periodos de trabajo y la intensidad horaria del trabajo.

El extractor de api toxina, desde su creación que fue en el año 2000 no ha tenido ninguna evolución, por lo cual, este equipo se mantenía en las mismas condiciones ya que se manipulan unosinsectos que tienen poca evolución.


Grafico1.extractor

______________....
1http://www.noticias.apicolas.com/extractror-apitoxina.htm

2. Chung Jin Biotech (S.A)

El extractor de api toxina de ChungJinBiotech (S.A.) es un instrumento que extrae la toxina de las abejas vivas dando un impacto eléctrico. Este producto está calificado por medio de la patente, y la certificación de modelo deutilidad y técnica innovadora, y garantiza una calidad de nivel mundial.

No afecta para nada la labor de apicultura (como la extracción de la miel, y el polen) y tampoco al estado de la abeja, Cuenta con un ingreso y salida básicos de 12V y se mejoró la estabilización montando un fusible. La apitoxina obtenida de esta manera, se utiliza mayormente para fines medicinales.
El tratamientodirecto con la abeja además de incómodo es dificultoso ya que no se puede regular la cantidad a inyectar. Pero con el extractor de api toxinas, se puede tomar sólo la apitoxina que posee la abeja, lo que hace que sea muy bienvenido en el ambiente medicinal.
En la actualidad el mercado está atestado de productos como la miel y sus derivados, además sufre dificultades por la disminución de lascantidades recolectadas por influencia de efectos extraordinarios del clima.
En esta situación, el extractor de ChungJinBiotech (S.A.) surge como una empresa líder que guía a los clientes a un nuevo mercado.

Es de funcionamiento sencillo, consiste en una fuente electrónica de control, encargada de producir una secuencia de estímulos para que la abeja expulse el veneno, permitiéndole al apicultorgraduar los períodos de trabajo y la intensidad de Acuerdo a las condiciones y población de cada colmena. En solo 90 minutos diarios, usted podrá extraer hasta 1 gramo de Veneno por colmena que disponga de una buena población de abejas sanas.

______________....
2http//www.biovenom.com/spa/product/product_01.htm

El nuevo instrumento de inseminación artificial de abejas miel eras de Chung-Jinextrae esperma de los zánganos e insemina artificialmente a la reina para reproducir abejas miéleras y mejorar la calidad de las abejas producidas. Por primera vez en el mundo, el nuevo instrumento de inseminación artificial de abejas miel eras de Chongjin cuenta con función de microscopio de pantalla digital para registrar el proceso de inseminación artificial con fines educativos para una variedad...
tracking img