Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INTRODUCCIÓN
El choclo es uno de los vegetales más utilizados en la elaboración de diferentes comidas, es muy sabroso y sencillo de preparar, además de ser muy nutritivo, en general es utilizadoen sopas, guisos, empanadas o simplemente hervido.
También es conocida la harina de maíz que se utiliza en la preparación de galletas llamadas marineras o la popular polenta tan alimenticia y ricapara comer en invierno. Otro producto conocido es elaceitede maíz, siendo éste muy sano y sabroso, tanto para condimentar ensaladas, como para frituras.
Aporta a nuestro organismo hierro, magnesio,potasio, fósforo, es rico en proteínas y contiene gran cantidad de vitaminas que son esenciales para nuestra salud como: B-B7 o (Biotina), B1 (Tiamina), aportando también ácido fólico, que es muyimportante entre otras cosas para la formación de los huesos, por esa razones de suma importancia para las mujeres embarazadas y los bebes para que sus huesos sean fuertes y evitar problemas de columna.El choclo no solamente es rico, es un vegetal que tiene un importante contenido de fibras, las que ayudan a mantener un equilibrio fundamental en el intestino, así también sus hojas y pelos ende barbaque tienen en unos de sus extremos, llamada barba de choclo, tiene un importante efecto diurético, ayudando a evitar la retención de líquido, esto se logra hirviendo esta barba durante varios minutos,luego de dejar descansar un rato, colar y tomar tres tazas por día.
El maíz es una planta de noches largas y florece con un cierto número de días grados > 10 °C (50 °F) en el ambiente al cual seadaptó. Esa magnitud de la influencia de las noches largas hace que el número de días que deben pasar antes que florezca está genéticamente prescripto y regulado por el sistema-fitocromo. La fotoperiodicidad puede ser excéntrica en cultivares tropicales, mientras que los días largos (noches cortas) propios de altas latitudes permiten a las plantas crecer tanto en altura que no tienen suficiente...
tracking img