Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agricultura.
(Del lat. agricultūra).
1. f. Labranza o cultivo de la tierra.
2. f. Arte de cultivar la tierra.

Los últimos 25 años la producción mundial de alimentos ha aumentado más rápido que la de la población, este es porque los precios internacionales de los alimentos han bajado, además la población mundial de mil millones de personas ganan un dólar al día, así que, si los preciosfueran más altos, la hambruna sería el primer problema a resolver por todos los gobiernos de los Estados. Aún así, hay ochocientos millones de personas que carecen de acceso a los alimentos básicos.
Se propone obrar en urgencia en 6 campos diferentes para fortalecer la agricultura, disminuir la pobreza e incrementar el desarrollo de los países.
“El primero de ellos es que se debe de fortalecer lacapacidad de los gobiernos de los países en desarrollo para realizar las funciones apropiadas, como el establecimiento de los derechos de la propiedad. Segundo invertir más en los pobres (garantizar su salud, educación elemental, etc.). Tercero acelerar los aumentos de la actividad productiva. Cuarto asegurar la sostenibilidad agrícola y uso racional de los recursos naturales. Quinto reducir loscostos de la comercialización de los alimentos. Sexto ampliar asistencia para el desarrollo internacional.”
Sobre la primera parte de fortalecer la capacidad de los gobiernos para atender a las funciones que realizar como disminuir la propiedad privada, emitir más propiedad ejidal para que, haya una competencia justa. En el segundo punto a desarrollar acerca de invertir más en los pobres, lomínimo que podemos hacer es garantizar que el sector más pobre de toda América Latina tenga la instrucción mínima requerida para que pueda salir adelante sin necesidad de afianzarse de terceros y que sean explotados, alimentarlos de la manera adecuada para que puedan desarrollar todo su potencial y garantizar la salud de manera que las personas no se vean mermadas por enfermedades que tal vez seancurables con sólo tres dólares. El tercero y el cuarto sobre acelerar los aumentos de productividad mientras sucede en un panorama de desarrollo sustentable es todo una complicación de llevar a cabo, pues si un país necesita que se incremente la productividad debe de tener los instrumentos necesarios para medir cuál será el impacto ambiental de la sobreutilización de la tierra, de manera en que no seabuse de la misma y se vuelva infértil. La reducción de los costos de la comercialización de los alimentos se puede tomar como otra medida de ayuda a los sectores menos privilegiados. Más la ampliación de la asistencia internacional de manera en que todos o la mayoría de los países se encuentren en el mismo contexto, con las mismas oportunidades de desarrollo, igualdad jurídica y competencia leal.Todos estos puntos para el desarrollo económico de los países en el sector agrícola, nos proveerá de una nueva vista al futuro, brindándonos la oportunidad de un nueva vista, creando nuevas oportunidades para el sistema y las personas de cualquier rango social. La globalización ya no es algo que se vea a futuro ni que se prevean sus efectos, sino que ya llegó y sus efectos ya están aquí,dejándonos un paso atrás de los demás países, ya que, como el gobierno de México sólo podría ser, en vez, de dar más apoyo al campo y fomentarlo, el gobierno se presta a pensar nuevas formas de pedir dinero sin el fomento a les sectores productivos necesarios, mientras que dejamos que los productos agrícolas extranjeros se apropien del mercado nacional.
Desde la Revolución Mexicana hasta elrelativamente reciente giro neoliberalista, porque desde la Primera Guerra mundial hubieron ciertas gestaciones para que el comercio se abriera el comercio, apertura de las economías nacionales, depreciación del Estado y olvido de los conceptos de independencia; todo esto a través de los préstamos para la reconstrucción que nos darían un nuevo orden económico internacional, a propuesta de las primeras...
tracking img