Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA INTENSIVA Y EXTENSIVA

Agricultura Intensiva

Forma de cultivo propio de las zonas de gran presión demográfica, en las que se obtienen varias cosechas al año a base de la utilizaciónde grandes cantidades de abonos, plaguicidas y del agotamiento del suelo. Poco a poco las plagas se vuelven resistentes y hay que aumentar las dosis de productos químicos que se añaden a la tierra,con lo que ésta se vuelve improductiva con el tiempo.

Es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción. Por ello, se puede hablar de agricultura intensivaen mano de obra, en insumos y en capitalización. En este tipo de agricultura se producen cantidades inmensas en reducidos espacios, de un solo tipo de producto. Es utilizada en todos los suburbios delas áreas metropolitanas del mundo, pues con estos cultivos se pretende alimentar a la región metropolitana. Se requiere fuerte uso de energía solar y de combustibles como petróleo y derivados; seaplican productos químicos como los fertilizantes tratados o los plaguicidas.

Aquella que consiste en sacar la mayor cantidad de productos por unidad de superficie, e incluso cosechas diferentes decada explotación.

Características:

Con la aplicación de productos químicos se aumenta la productividad en muy poco tiempo.

Se utilizan plaguicidas contra insectos u hongos perjudiciales.Con esta técnica se puede obtener mucha productividad de la tierra.

Se cultiva un único tipo de semillas.

Emplazada en llanuras con suelos ricos en nutrientes.
Se utiliza mucha mano de obrahumana.

Contra insectos u hongos perjudiciales se utilizan plaguicidas y fitosanitarios.

Se gastan enormes cantidades de energía.

Ventajas:

La agricultura intensiva ha permitido incrementarla productividad agrícola, asegurando al mismo tiempo una fuente estable de alimentos.

Los incrementos en la producción, conjuntamente con la mecanización agraria han contribuido a la reducción de...
tracking img