Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA ECOLOGICA

La agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que basa sus fundamentos en el respeto a los ciclos vitales de los ecosistemas preservando así sufuncionamiento de la manera más natural posible

Las prácticas agrarias ecológicas usuales incluyen:
Rotación de cultivos como prerrequisito para el uso eficiente de los nutrientes
Restricciones en eluso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, antibióticos para ganado, aditivos y coadyuvantes en alimentos, y otros insumos.
Prohibición del uso de organismos modificados genéticamente.Aprovechamiento de los recursos tales como el estiércol para la fertilización o alimentos para el ganado producidos en la propia granja
Selección de especies vegetales y animales resistentes a enfermedades yadaptadas a las condiciones locales
Cría de ganado en zonas al aire libre y espacios abiertos y alimentación ecológica
Uso de prácticas apropiadas para la cría de diferentes especies de ganado.La granja es el lugar donde empieza el proceso ecológico y donde nacen los productos ecológicos frescos y de calidad que pueden comprarse en tiendas, mercados y supermercados o consumirse en losrestaurantes.
Las granjas ecológicas no sólo dependen de la naturaleza para la producción de cultivos y la cría de ganado sino que en realidad son parte de ella. Los productores ecológicos trabajan demanera que los sistemas de producción que utilizan para la elaboración de alimentos se aproxime lo más posible a los procesos naturales.

Los agricultores trabajan en un sistema basado en el conceptode ciclos naturales cerrados. Por ejemplo, el uso de abono y otras fuentes de materia orgánica minimiza la erosión del suelo y las pérdidas de nutrientes y agua, y redunda en el buen estado del suelo.Además, el estiércol y los alimentos destinados al ganado deben producirse, preferiblemente, en la propia finca o en granjas vecinas.

Las granjas ecológicas hacen posible la armonía entre la...
tracking img