Agricultura

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Para la agricultura la tierra más que un factor de producción, es la base sobre la cual descansa su sostenibilidad, por lo que su uso y aprovechamiento debe realizarse participativamente en formaeficiente y de acuerdo a su vocación. El conocimiento de nuestros recursos, su ubicación, su potencial y su relación con la población y sus necesidades, permitirá el desarrollo de intervenciones públicasy privadas que incidan en la reducción de los niveles de pobreza especialmente en el área rural. Directorio de empresas agrícolas en Guatemala.

Produccion De Guatemala
PRODUCCION ECONOMICA ENGUATEMALA

La base de la economía guatemalteca es la producción agrícola, los rasgos estructurales de la agricultura de Guatemala   se remontan a los primeros mayas, quienes cultivan principalmente elmaíz, (que en la actualidad se produce para consumo interno) posteriormente durante el periodo colonial se inicio la configuración de la actual sistema productivo: grandes extensiones de tierra queproducen para la exportación y pequeñas propiedades cuya producción vital se destina exclusivamente al autoconsumo.

LA ECONOMÍA PRECOLOMBINA

Para los pueblos precolombinos el cultivo del maíz era  una actividad vital cuya importancia, como también su sucede en la actualidad trascendía ala vida religiosa. Además del cultivo de este cereal desde el año 1,500 A.C. los mayas desarrollaron otros,como el del cacao, el frijol, y el guicoi junto a los sistemas de quema y rosa de los sitios ceremoniales de gran importancia se utilizaron técnicas de cultivo más avanzadas, tales como el uso deterrazas.

La transformación de productos se reducía a una industria de tipo familiar, tejidos, alfarería, cestería, y jarcia o   transformación de metales y de piedras. La producción agrícola o artesanase utilizaba en transacciones según su valor ya que el comercio se realiza por medio del trueque, y ventas de mercancías a estos centros ceremoniales se les llamaba “mercados”.

El pago del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS