Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química en la alimentación:
Un sector como el químico, con un alto nivel de innovación tecnológica, una reglamentación exhaustiva en seguridad alimentaria y una sociedad que adora la comodidad. Agite, y obtendrá un cóctel infalible: alimentos funcionales.
Facturación por subsector. Datos 2007
Fertilizantes 2,3% del sector (1.200 millones de Euros)
ProductosZoosanitarios 1,9% del sector (1.000 millones de Euros)
Fitosanitarios 1,1% del sector (575 millones de Euros)

La química en su salud:
Sobre todo la quimica organica o biologica , en lo referente a la composicion de los elementos del organismo (formulas quimicas de enzimas, hormonas, proteínas , hidratos de carbono ,lípidos , procesos como laoxidacion celular ,sintesis en laboratorio de sustancias naturales o no como antibioticos sintéticos.

La verdad son muchos, todas las reacciones que suceden en el cuerpo humano son bioquímicas, el pH de la sangre es un ejemplo de las reacciones ácido-base en el organismo. Todo lo que comemos son sustancias química de origen orgánico, se necesita saber por ejemplo como reaccionan los grupos aldehído ycetóna para entender las absorción de los carbohidratos en el organismo (especialmente de la glucosa), así mismo con los lipidos y las proteínas .
Los neurotransmisores son sustancias química que exitan las neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir, que sin ellos la vida seria imposible.

En fin si te das cuenta la medicina aplica la química por todas partes, losbioquímicos son químico encargados principalmente de todas estas relaciones.Otras aportaciones importantes creo que fue el descubrimiento de enfermedades moleculares como la anemia.

Fuentes Alternas de la energía:
•Energía Hidráulica
Ya desde la antigüedad, se reconoció que el agua que fluye desde un nivel superior a otro inferior posee una determinada energía cinética susceptible de ser convertida entrabajo, como demuestran los miles de molinos que a lo largo de la historia fueron construyéndose a orillas de los ríos.

•Energía Solar:
Energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiaciónsolar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierra está a su distancia promedio del Sol, se llama constante solar, y su valor medio es 1,37 × 106 erg/s/cm2, o unas 2 cal/min/cm2. Sin embargo, esta cantidad no es constante, ya que parece ser que varía un 0,2% en un periodo de 30 años. La intensidad de energía real disponible en la superficie terrestre es menor que laconstante solar debido a la absorción y a la dispersión de la radiación que origina la interacción de los fotones con la atmósfera.

•Energía Solar Térmica:
Un sistema de aprovechamiento de la energía solar muy extendido es el térmico. El medio para conseguir este aporte de temperatura se hace por medio de colectore.
. El colector es una superficie, que expuesta a la radiación solar, permiteabsorber su calor y transmitirlo a un fluido. Existen tres técnicas diferentes entre sí en función de la temperatura que puede alcanzar la superficie captadora. De esta manera, los podemos clasificar como:
Baja temperatura, captación directa, la temperatura del fluido es por debajo del punto de ebullición.
Media temperatura, captación de bajo índice de concentración, la temperatura del fluido es máselevada de 100ºC .
Alta temperatura, captación de alto índice de concentración, la temperatura del fluido es más elevada de 300ºC .

•Energía Solar Fotovoltática :
El sistema de aprovechamiento de la energía del Sol para producir energía eléctrica se denomina conversión fotovoltaica.
Las células solares están fabricadas de unos materiales con unas propiedades específicas, denominados...
tracking img