Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente: Sandro Tejada Hotelería I
ACTIVIDADES ECONOMICAS EN EL PERU

A. La Agricultura
Es laactividad económica que consiste en cultivar la tierra para obtener productos alimenticios e industriales que el hombre necesita para satisfacer sus necesidades. En esta actividad participa lamayor parte de las personas en el país: el 35% de la PEA.
B. La Ganadería
El ganado vacuno se cría en la costa, sierra y selva. En la selva se desarrolla la ganadería del Cebú.
Laszonas más tecnificadas de crianza de los vacunos es Cajamarca, Lima y Arequipa, donde dan lugar a una importante industria láctea.
El ganado ovino se cría principalmente en las mesetasandinas. Puno es el primer productor. El ganado caprino se desarrolla con mayor éxito en Piura.
C. La Minería
Actividad desarrollada en la zona andina, costa y en la selva, siendo estaactividad la que genera las mayores divisas para el Perú. Los principales minerales explotados son: Plata, oro, cobre, zinc, plomo entre otros..
D. La Pesca

Se realizafundamentalmente en el Mar de Grau. De su riqueza ictiológica depende casi el 98% de la actividad pesquera en el Perú. El resto de la pesca se hace en el Lago Titicaca y en las aguas de los ríos ycochas de la amazonía.

* EL TURISMO COMO TERCERA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ
Es común el señalar que hoy por hoy, el turismo es la tercera actividad económica que aporta recursosfrescos a nuestra atribulada nación.
Hoy sabemos que nuestro país tiene una enorme vocación turística y el abanico de factores que la explican es muy amplio: nuestra patria conjunta bellezasnaturales, cultura ancestral mundialmente reconocida, una importantísima riqueza gastronómica, y sobre todo esa calidad humana, esa generosa hospitalidad que caracteriza a los peruanos.
tracking img