Agricultura

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
culturaAcuicultura
La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de produccióndealimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación.
Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde elcultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos (microalgas, Artemia),macroalgas, moluscos, crustáceos.
Agricultura intensiva
La agricultura intensiva es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción. Por ello, se puede hablar de agriculturaintensiva en mano de obra, en insumos y en capitalización. No es intensificación de la agricultura de los años 1970 y 1980 "la revolución verde", pues solo cambió la escala dentro de unaagriculturaextensiva.
Ejemplos de agricultura intensiva:
* En mano de obra, estan los cultivos de hortícolas, como el espárrago, que apenas está mecanizada.
* En insumos, nos encontramos con el cultivo deflores, que para llegar en perfectas condiciones al mercado requiere de un uso de fitosanitarios importante.
* Los cultivos de capitalización intensiva son aquellos que requieren de un ambientecontrolado y una inversión en capital muy fuerte, especialmente en instalaciones, como pueden ser un cultivo hidropónico en invernadero.
Silvicultura
La silvicultura (del latín silva, selva, bosque,y cultura, cultivo; sinónimo selvicultura) es el cuidado de los bosques o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masasforestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad. Estas técnicas se pueden definir como tratamientos silvícolas, cuyo objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS