Agricultura

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Concepto de reciclaje

Es un proceso por el cual, materiales de desecho, vuelven a ser introducidos en el proceso de producción y consumo, devolviéndoles su utilidad. No todos los residuos puedenreciclarse, pero reciclar lo que es susceptible de ello, que es más del 90 % de nuestros desperdicios, elimina gran parte de los residuos del planeta, lo que representa un gran triunfo en la luchacontra la contaminación ambiental y la mejora de nuestro hábitat. El reciclado de papel, por ejemplo, evita la tala indiscriminada de árboles, que se usan con ese fin; y el reciclaje del vidrio significaun gran ahorro energético.
La utilidad del reciclaje es inmensa, pero no todas las personas son concientes de ello. La tarea de la educación debe ser grande en ese sentido, pues clasificar losresiduos para su posterior reutilización, es una tarea que debe hacerse por convicción u obligación moral, y no legal. Países como España, han avanzado mucho en ese sentido, pero en otros, como los paísesde Latinoamérica, queda mucho por hacer. En Estados Unidos se reciclan 80.000.000 de toneladas de residuos anuales.
Pueden reciclarse todo tipo de envases, ya sean de papel, plástico, cartón o metal;bolsas de papel o de polietileno; vidrios; papeles de todo tipo, contenidos en diarios, revistas o libros; cartones; desechos tecnológicos; chatarra, etcétera. La materia orgánica se convierte enabono.
Se inicia la separación en los puntos de consumo donde se descarta lo que ya no se va a utilizar, seleccionándolo en bolsas por colores. Camiones especiales los recogen, y los llevan para suprocesamiento a las plantas de reciclaje, donde un filtro vuelve a clasificar los residuos que pueden reciclarse, descartando los desechos orgánicos, como restos de alimentos. Luego se los separa pormaterial y comienza el proceso, que en el caso de las latas se compactan, se laminan y se funden.
Formas de reciclaje
* Reciclaje de aluminio * Reciclaje del vidrio * Reciclaje de pilas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS