Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destrucción de ecosistemas naturales
El uso de recursos por el hombre deja en ocasiones a los ecosistemas sin componentes que les son imprescindibles. Así sucede cuando desviamos cursos de aguapara usarlos en regadío o abastecimiento de ciudades y el cauce de los ríos queda sin caudal suficiente para mantener el ecosistema. O cuando se construye en las zonas del litoral sobre marismasAgricultura intensiva

En este tipo de agricultura se producen en cantidades inmensas un solo tipo de producto, es utilizada en paises industrializados pues con estos cultivos se pretende alimentar a unpais entero. Se requiere el excesivo uso de energía tanto solar como de combustibles como el petroleo y sus derivados, se aplican productos químicos como los fertilizantes tratados o los plaguicidas.Las características de la agricultura intensiva son:
* Con esta técnica de la tierra se puede obtener mucha productividad
* Un solo tipo de semillas son cultivadas
* Es cultivado enllanuras con suelos ricos en nutrientes
* Se utiliza maquinaria humana que requiere combustible
* Con la aplicación de productos químicos se aumenta la productividad
* Contra insectos u hongosque perjudiquen se utilizan plaguicidas
* Se utilizan cantidades enormes de energía

Agricultura tradicional

En este tipo de cultivo no se pretende alimentar a todo un pais sino a una familiaque se dedica a la agricultura y los años en los que la cosecha ha sido abundante y les sobra es utilizado para vender. La energia que se utiliza a parte de la solar es la del esfuerzo del agricultory de los animales que tenga a su disposición. Esto se hacía antes de una manera global pero ahora solamente es practicado en paises subdesarrollados. Las características de la agricultura tradicionalson:
* No se consigue gran productividad
* Se siembra más de un tipo de cultivo normalmente con el sistema a boleo
* Los terrenos no suelen ser buenos y son duros de trabajar
* No...
tracking img