Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los procesos de fabricación de los diferentes productos de la herrería

[pic]1. Recepción e inspección del Material: El proceso productivo se inicia con la recepción de las materias primas en laempresa, comprobando que estas se correspondan con las especificaciones dadas y en particular se checa el perfil 124, cuyo riel debe permitir la movilidad de la ventana final.
2. Corte de Perfiles 103,121 y 122: Se realiza el corte recto de los perfiles a las medidas especificadas, según las dimensiones de la ventana.
3. Mordureado: Esta operación consiste en realizar corte en los extremos de losperfiles para que en la operación de ensamblaje estos queden a nivel.
4. Corte de perfil: Se realiza el corte de 4 piezas con un ángulo de 45 grados, que garantizará su ensamblaje posterior.
5.Corte de barras: Se realiza el corte de las barras para la protección a la medida de 2 metros.
6. Enderezado de barras: Por regla general las barras utilizadas para la protección presentan torceduraspor lo que después del corte es necesario enderezarlas, mediante golpes de martillo.
7. Ensamblaje: En esta operación se procede a armar la ventana mediante la soldadura de las diferentes partes.Primeramente se realiza un ensamblaje preliminar utilizando puntos de soldaduras para garantizar que la ventana quede a escuadra y obtener las dimensiones establecidas. Después se realiza la soldadurafinal, quedando definitivamente ensamblada la ventana.
8. Esmerilado: La operación de soldadura deja en la zonas de unión irregularidades superficiales que en esta operación son eliminadas con lapulidora manual.
9. Pintura: Para proteger la ventana de la corrosión se cubre con pintura anticorrosiva. Será necesario por tanto un período de secado, el cual durará en función del tipo de pinturaaplicada.
10. Secado: La ventana pintada se deja secar, el tiempo de secado estará en función de la pintura utilizada.
11. Embaguetado: Se colocan las baguetas para permitir el montaje de los cristales....
tracking img