Agriucultura ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agricultura Ecológica.
Por: Yurleys pacheco

Nuevos yacimientos de empleo relacionados con la transformación sostenible de productos procedentes de la agricultura ecológica. A finales de los añosochenta y sobre todo a raíz de la publicación del Libro Blanco "Crecimiento, competitividad y empleo: retos y pistas para entrar en el siglo XXI"1 se comienzan a explorar las posibilidades decreación de empleo que existe en aquellos ámbitos de la actividad económica que responden a las nuevas necesidades de la sociedad. Se empieza a hablar de los Nuevos Yacimientos de Empleo. En realidad, muchasde estas necesidades no eran tan nuevas ni, en consecuencia, era nuevo el desarrollo de la actividad ejercida para satisfacer dichas necesidades.
Todo este desarrollo de las formas de manejar loscultivos y el suelo de una forma más limpia se centra en que el ser humano se ha venido dando cuenta que con los métodos tradicionales de manejar el campo lo único que ha hecho es contaminarlas aguassubterráneas, desgastar los suelos y en fin causar un desequilibrio en los ecosistemas y por ende el ser humano es el que se ve mayormente perjudicado en cuanto a su salud también porque está gastandorecurso no renovables los cuales van a tener un impacto muy fuerte a largo plazo o para futuras generaciones.
Bueno sería que la mayoría de personas que trabajan con el campo tuvieran conocimientosobre las consecuencias que trae para una persona consumir algúnalimento al cual para su desarrollo se la ha aplicado una cantidad considerable de químicos y fertilizantes los cuales van a terminar elcuerpo del hombre causando una intoxicación que causara algún tipo de problema con el normal funcionamiento del cuerpo al los cuales en algunos casos será muy difícil en contrales el causal, se podríadecir: (eres lo que comes). 
Ya era hora que el mundo se dirá cuenta de los graves problemas medioambientales y sociales generados por el "desarrollismo".
La agricultura ecológica es la disciplina...
tracking img