Agro reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

INTRODUCCION

El día 14 de Noviembre del 2007, emprendí con recursos propios, la ejecución del Proyecto de Agro Reforestación que cuenta a la fecha con 3000 árboles de CedroRosado de la India de 3 meses sembrados y 500 árboles maderables de Capirona en la Finca Guadalupe de mi propiedad y que se ubica en la ciudad de Pucallpa, Departamento de Ucayali

El CedroRosado de la India, es un árbol maderable de buena calidad, apreciado para muebles y construcción de viviendas. Este árbol tiene una rápida evolución genética, madurando a la edad de 7 años para sercosechado. Su producción de madera por hectárea es de 190,000 pies2.

La ciudad de Pucallpa es una de las principales ciudades de la selva amazónica que produce y provee materia prima de madera, asíque en el tiempo de rotación es fácil la venta a los aserraderos.

El tiempo de lluvias en la selva ayudó bastante a que el 98% de los plantones de Cedros Rosados que me vendió Fondebosquereaccionaran rápidamente en su crecimiento en la Finca.

Es tal el interés por el Cedro Rosado de la India, que en Agosto del 2006, apareció una nota en el Diario El Comercio de Lima, que indicaba:“Sembrarán cedro rosado de la India en diversas partes del país”
Raúl Mayo Filio: Diario El Comercio, Lima, Agosto 2006

Propiedades de especie forestal despiertan expectativa en empresarios
Un informepublicado en este Diario sobre un proyecto de reforestación en Chanchamayo, basado en la siembra del cedro rosado de la India, un árbol que puede alcanzar los 60 metros de altura en siete a diez años,ha despertado el interés de diversos productores madereros y ambientalistas de distintas partes del país. Ellos esperan sembrar dicha especie forestal en Iquitos, Huancavelica, Pisco, Tarapoto yPucallpa, principalmente.

Renzo Moreno Gálvez, biólogo y miembro de Pro Agro Bosques, entidad que ha introducido el cedro rosado de la India en la selva central, comentó que unas veinte personas,...
tracking img