Agro

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
PERITAJE Y REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA ANTES DE COMPRAR UN VEHÍCULO USADO

tres grupos a saber: gama baja, gama media y gama alta de acuerdo con el tamaño, lujo y accesorios que lo equipan.

1. INTRODUCCIÓN

En esta ocasión, el equipo de Mecánica Virtual les ofrece esta práctica guía con algunos concejos prácticos para tener en cuenta al momento de comprar un vehículo usado. Más importanteaún es esta época en la que muchos aprovechan y se deciden por obtener su propio vehículo, producto de su ahorro y deseos del mismo. En este documento ahondaremos en la importancia de llevar a cabo una completa revisión técnica y legal (peritaje) de un automóvil de “segunda mano”. Por lo general, el peritaje de un vehículo usado es realizado por expertos en la materia. Sin embargo, a continuaciónpresentamos algunos parámetros básicos para que cualquier persona pueda llevar a cabo un diagnóstico inicial confiable del estado general de un automóvil usado.

Figura 1: Gammas de vehículos De esta manera, para que escoja la alternativa que más se ajuste a sus posibilidades y necesidades, deberá evaluar, antes que nada, aquellos aspectos que, por lo general, suelen tener en cuenta también,quienes buscan adquirir un vehículo nuevo: Estos aspectos pueden ser:



Presupuesto:

Es necesario conocer el valor máximo con el que se cuenta para poder adquirir el vehículo usado. Una vez definido el monto es más fácil evaluar las demás aspectos para llevar a cabo la selección del mismo.

2. CONCEJOS PARA ELEGIR UN VEHÍCULO USADO



Uso que se le va a dar al vehículo:

Para iniciardebemos tener en cuenta que en el mercado existen amplias posibilidades de compra de vehículos usados: los hay nacionales e importados; los cuales se diferencian por su costo en
Elaborado por Camilo Alejandro García. Mecánica Virtual Ltda.

Se debe definir el uso exacto que se le dará al automóvil usado. Esto definirá el tipo de automóvil que será elegido. No es lo mismo, un vehículo paratrabajo fuerte que uno para uso personal, que se quiera disfrutar y que cuente con buen

equipamiento, o una para uso familiar, con amplio espacio interior.

Figura 4: Repuestos y mantenimiento Figura 2: Usos del vehículo



Consumo de gasolina:



Hay que tener en cuenta que los autos de mayor cilindraje consumen más gasolina y los de motor de carburador consumen más que un motor deinyección.

Costo aproximado de impuestos y seguros:

Figura 3: Consumo de gasolina

No pierda de vista el costo aproximado de los seguros (en algunos países es obligatorio expedir algunos seguros como el de accidentes por ejemplo). Es importante aclarar que el costo del seguro no sólo va asociado al valor del vehículo, sino a la clasificación del nivel de siniestralidad que otorgan lasaseguradoras por los índices históricos de robo, entre otros. Tenga en cuenta también el valor de impuestos a pagar. En Colombia el impuesto sobre vehículos automotores gravados es un impuesto de carácter directo y obligatorio. En el Anexo 1 podemos ver un ejemplo de formulario de impuestos.



Costos de mantenimiento:

repuestos

y

Los carros finos demandan una mano de obra especializada y unmayor costo de mantenimiento y repuestos, pero así mismo debe tenerse en cuenta que la duración y resistencia de los repuestos de este tipo de automóviles (como BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz) es mayor que los de una marca popular (como Renault, Chevrolet, Mazda).



Marca y Modelo:

Aunque prefiera una marca o modelo de auto en particular, sería bueno que se informe bien al respecto consu mecánico de confianza o por medio de concesionarios autorizados acerca de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos; así como la representación y

Elaborado por Camilo Alejandro García. Mecánica Virtual Ltda.

respaldo que tiene las distintas marcas en su ciudad o país.

El peritaje no es más que la revisión total del vehículo, en su apariencia y funcionamiento. Un peritaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agro
  • agro
  • Agro
  • agroo
  • agro
  • Agro
  • agro
  • agro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS