Agro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioindicadores (= indicadores biológicos)
Los indicadores biológicos son atributos de los sistemas biológicos que se emplean para descifrar factores de su ambiente. Inicialmente, se utilizaron especies o asociaciones de éstas como indicadores y, posteriormente, comenzaron a emplearse también atributos correspondientes a otros niveles de organización del ecosistema, como poblaciones,comunidades, etc., lo que resultó particular
En ecología, el concepto de clímax viene determinado por la situación más estable a la que es capaz de llegar un ecosistema.
Partiendo de un desierto ecológico, pongamos por ejemplo una tierra nueva a colonizar formada con el enfriamiento de lava por una reciente erupción volcánica, desde el momento inicial comienza a ser colonizado por la vida. Se inicianrelaciones entre las especies colonizadoras, formando así un ecosistema frágil y poco adaptado a la vida. Poco a poco, el ecosistema evoluciona, madura y tanto se adapta al entorno como adapta su propio entorno a sus necesidades.[A] El ecosistema de esta forma va evolucionando hacia una madurez en la que el objetivo perseguido es un equilibrio y un mayor aprovechamiento de los recursos materiales(puesto que los energéticos sobran gracias al Sol) aumentando los niveles tróficos y ganando en complejidad. El ecosistema que está en la cima de su equilibrio y ha conseguido su máxima cantidad de relaciones tróficas, se dice que ha llegado a su clímax, y a la comunidad (o comunidades) que vive en él, se la denomina comunidad clímax.[1]
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cualdeterminados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y elmetano, debido a la actividad humana.
Una especie clave es una especie que produce un efecto desproporcionado sobre su medio ambiente en relación con su abundancia.[1] Tales especies afectan a muchos otros organismos en un ecosistema y ayudan a determinar los tipos y miembros de otras varias especies en una comunidad.
Un organismo así juega un papel en su ecosistema que es análogo al de la clave enun arco. A pesar de que la clave es la piedra que recibe menor presión de entre todas las de un arco, éste se colapsará si dicha piedra no existe. Similarmente, un ecosistema puede experimentar un cambio dramático si desaparece una especie clave, incluso aunque esa especie sea una pequeña parte del ecosistema en medidas de biomasa o productividad. Se ha convertido en un concepto muy popular enbiología de la conservación.[2
¿Qué es la FAO?
Buena pregunta. FAO son las siglas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Pero no es suficiente como respuesta ¿verdad?

Vamos a analizar el nombre de la Organización.
Organización…
Es una organización ¿pero exactamente de qué?

Es una organización de países. La FAO tiene 189 países miembros, además dela Comunidad Europea.

Es importante recordar que los países miembros de la FAO están representados por sus gobiernos. Por eso la FAO es una organización intergubernamental.

Los países pagan cuotas de participación para pertenecer a la FAO. Las contribuciones varían de acuerdo a la riqueza del país. Con esos fondos, la FAO realiza actividades en beneficio de sus miembros.

Además, esnecesario tener presentes otras dos cuestiones.

Primero, que la FAO no da donaciones ni préstamos. Nunca ha sido su propósito. Todas sus actividades dependen de los recursos que aportan sus miembros y otros donantes.

Segundo, que la FAO no es una organización independiente que pueda hacer todo lo que quiere. La FAO responde a las necesidades y peticiones de sus miembros.

Aunque los...
tracking img