Agro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agricultura ecológica se basa en sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y la salud, evitando la utilización de sustancias químicas nocivas. En este sentido, el uso excesivo denitratos, uno de los fertilizantes más comunes dado su gran rendimiento, puede provocar daños en la atmósfera y en el agua que finalmente repercuten en los productos que llegan a los consumidores.
Sinembargo, los fertilizantes nitrogenados no son la única opción, puesto que hay diversos tipos de abonos industriales que minimizan el uso de los nitratos y ofrecen un buen rendimiento. Losfertilizantes estabilizados contienen un inhibidor de la nitrificación, contribuyendo a disminuir la contaminación por nitratos, así como a simplificar las prácticas de fertilización. Los fertilizantes deliberación lenta suministran progresivamente los nutrientes a medida que el cultivo los necesita, lo que se traduce en un ahorro de trabajo, tiempo y energía.
El uso excesivo de nitratos puede provocardaños en la atmósfera y en el agua que finalmente repercuten en los consumidores
Asimismo, el agricultor, y en general cualquier persona que disponga de un cultivo o un jardín, pueden utilizarfertilizantes que se obtienen a partir de sustancias vegetales o animales. Estos abonos ecológicos presentan varias ventajas para el medio ambiente con respecto a los sintéticos:
* Por un lado, mejoranlas condiciones de la tierra, al aportar los nutrientes de las propias plantas y proteger el suelo de la erosión. Los abonos industriales actúan durante un tiempo antes de plantar, lo que deja a lasuperficie del cultivo a merced de la erosión del agua y el viento. Además, los abonos naturales mejoran la textura del terreno, permitiendo el establecimiento de una microflora y microfaunabeneficiosa para las plantas y el suelo y evitando el exceso de acumulación de minerales.
* Por otro lado, evitan la contaminación química. Los abonos industriales no pueden ser absorbidos por las...
tracking img