Agro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Destructivos Indirectos

1. Estufa con aire - Este método de medición es realizado colocándose una cantidad conocida de granos para secar en la estufa, determinando la humedad mediante elpeso antes y después del secado. El tiempo y la temperatura necesarios para el proceso de secado dependen del tipo de grano y si éstos están enteros o molidos. La precisión de este método depende laprecisión del equipo utilizado, (balanza estufa). Su principal desventaja es el periodo de tiempo requerido, por ser realmente largo (24-72 hrs.) y el equipo necesario (estufa controlada con untermostato) por ser un tanto voluminoso.

A pesar de ser este un método considerado como padrón para la determinación de la humedad, no existe una combinación de tiempo y temperatura de secado, aceptadauniversalmente como padrón.

2. Estufa húmeda - Este método es más eficientemente usado para maíz y se utiliza una muestra de granos enteros por 96 horas a 99-100 oC. Es similar al de la estufa aaire, con la excepción de que a fuente de calor es el agua hirviendo en lugar del aire.

3. Estufa al vacío - Este método está basado en el secado a temperaturas de 98 - 100 oC. , de granos finamentemolidos, en una cámara sometida a presión de 25 mm de Hg. o menos. La muestra es calentada hasta constatar el peso, lo que lleva cerca de 5 horas.

4. Calentamiento directo - El material esexpuesto directamente temperaturas considerablemente altas cuando son comparadas con las utilizadas en los métodos de la estufa. El calentamiento puede lograrse mediante la activación de resistenciaseléctricas comunes, radiación por infra-rojo, o por medio de campos eléctricos de alta frecuencia / alto voltaje. Este método reduce el tiempo requerido para la determinación de la humedad.

5. Horno demicroondas - El horno de microondas podría ser usado como un método de determinación de humedad de granos enteros o molidos, con resultados comparables a los del método padrón de la estufa.

6....
tracking img