Agrocadena Agricola Final

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Marco teórico
Se puede decir que una cadena agroalimentaria es un proceso productivo, con participación activa de recursos humanos y su comportamiento o se trata de un conjunto de regulaciones tnormativas orientadas a organizar la producción, o si es un flujo de bienes y servicios conducidos por una logística de abastecimiento, o si es una mera interrelación institucional entre el sectorpúblico y privado para cumplir unas funciones.
El concepto de cadena agroalimentaria debe implicar un sistema organizativo empresarial, orientado a satisfacer las necesidades de los consumidores. En otrostérminos, el subsistema trata de vincular los procesos de transformación material (procesos técnicos) con los procesos económicos, con una serie de eslabones dentro de las cadenas productivas.
Dentrode la conformación de una cadena agroalimentaria debe explicitarse:
* Clarificación del mercado, donde atreves del mecanismo de precios hay un ajuste de oferta y demanda.
* Se espera unincremento de la competencia en los mercados alimentarios desarrollados, con escaso intervencionismo.
* Los márgenes comerciales alimentarios tienden a aumentar con el grado de desarrollo económico delos países, ofertándose productos de mayor valor añadido.
* La idea de que la competencia perfecta es más eficiente que la imperfecta, y que un enfoque más realista nos lleva a la competenciaviable.
* El coste un elemento esencial que influye en la toma de decisiones sobre producir un bien o servicio o comprarlo en el mercado en el primer caso se dice que la empresa se integraverticalmente.
* Los costos de transacción son otro factor esencial de la cadena agroalimentaria. La negociación interempresarial supone unas oportunidades y unos riesgos.
* Determinar las ventas einconvenientes de los modelos estáticos o dinámicos en los análisis de las cadenas agroalimentarias

La cadena agroalimentaria es un conjunto dinámico, cuyos protagonistas evolucionan con el tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrocadenas
  • Observatorio Agrocadenas
  • AGROCADENA FORESTAL
  • RIESGOS ESPECIFICOS DE LA MAQUINARIA AGRICOLA FINAL
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas
  • agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS