Agroclima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ser}
~
~Jj~,

SCit
1"
~

t\!

INSTITUTO TECNOLOGICO AGROPECUARIO 10 No. CENTRO INVESTIGACION DE y GRADUADOS AGROPECUARlOS

CURSO DE AGROCLIMATOLOGIA
!

.
DICIEMBRE 1996 TORREON, C~H.

CONCEPTOS

BÁSICOS

METEOROLOG(A. METEOROLOG(A.- La palabra se deriva de las raíces griegas meteoros que es cualquier fenómeno atmosférico y logos tratado o estudio. METEOROLOG(A.- Es la ramade la Geofísica que tiene por objeto el estudio detallado de la envoltura gaseosa de la Tierra, o sea la atmósfera. METEOROLOG(A.- Le corresponde establecer las características, magnitudes, propiedades y movimientos de la atmósfera terrestre y estudiar los fenómenos físicos que en ella se producen. METEOROLOGiA.- Es la ciencia que estudia las propiedades de la atmósfera y los fenómenos físicos ydinámicos que en ella tienen lugar. METEOROLOGiA.- Es la ciencia que estudia los fenómenos que suceden en la atmósfera y nos enseña a conocer las leyes que rigen tales fenómenos, así como su predicción y prevención. METEOROLOGiA.- Es la ciencia que estudia la atmósfera y todos los procesos y fenómenos particulares que resultan en lo relativo al tiempo. METEOROLOGíA.- Es la ciencia que estudia losfenómenos físicos que suceden en la atmósfera sus causas y efectos. METEOROLOGíA.- Estudia las causas del comportamiento y la manifestación de los elementos del tiempo. El campo de estudio de la meteorología es sumamente amplio, puesto que abarca todos los fenómenos físicos o meteoros que ocurren en la atmósfera de toda la tierra, desde la superficie terrestre hasta el límite superior de laenvoltura gaseosa.

METEOROLOGíA.-Es la rama de la Geofísica que estudia los fenómenos físicos y dinámicos (meteoros), sus características, magnitudes, propiedades y movimientos de la atmósfera terrestre(desde la supeñicie terrestre hasta el límite superior de la envoltura gaseosa 1600m aproximadamente) referentes al tiempo, con la finalidad de conocer las leyes que rigen tales fenómenos (causas yefectos), así como su predicción y prevención.

11111111111111

- 7-

TIEMPO.- Es el estado atmosférico reinante durante un If\pso por lo general breve o en un instante determinado. De acuerdo con lo anterior, se puede decir, p. ej. que en este momento reina un hermoso tiempo; ayer se mantuvo ventoso; el tiempo de los 3 últimos días fue muy seco; el tiempo durante el invierno pasado semanifestó muy lluvioso, etc El término tiempo se vincula siempre a un estado atmosférico puede ser normal o no, para la localidad o región considerada. transitorio, que

TIEMPO.- Es el estado momentáneo del conjunto de fenómenos meteorológicos que se da en un determinado lugar. Donde no hay atmósfera el estado del tiempo no existe El nombre que recibe el tiernpo atmosférico de un determinado lugar se daal elegir entre dos cualidades opuestas como: frio o cálido, húmedo o seco, nublado o despejado, lluvioso o sin lluvias, con viento o calmado.

CLlMATOLOG(A CLlMATOLOG(A.distribución, Es la ciencia que se ocupa del estudio de los climas (clasificación, oscilación, etc,) , es descriptiva y no estudia causas.

CLlMATOLOGíA.Es la ciencia que considera a los procesos que envuelven a la energía,humedad y movimiento de los sistemas climáticos de la tierra. CLlMATOLOGíA.Es la ciencia que trata de describir y explicar la naturaleza del clima, porque difiere de un lugar a otro y como se relaciona con otros elementos del ambiente natural con las actividades humanas. CLlMATOLOGíA.distribución, Es la ciencia que se ocupa del estudio de los climas (clasificación, oscilación, etc,) a nivel local,regional, nacional y mundial.

CLlMATOLOGIA.La climatología es principalmente descriptiva y no necesita un cuidadoso estudio de las causas. Los datos promedio, como la temperatura media, tienden a esconder los valores extremos que, por sí solos, pueden tener efectos sobre las plantas o animales. En Climatología se instalan los instrumentos en forma permanente para ser leídos a horas fijas. La...
tracking img