AGROCLIMATOLOGÍA

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
DEPARTAMENTO DE IRRIGACIÓN
MEMORIAS DE LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE AGROCLIMATOLOGÍA
M.C.RAMÓN ARTEAGA RAMÍREZ
ABRIL DE 1989

No. 1 SECCIÓN DE AGROCLIMATOLOGÍAY AGROMETEOROLOGÍA
BIOMETEOROLOGÍA HUMANA PARA UNA BASE EN LA REGIONALIZACIÓN AGROCLIMÁTICA
Omar Kayan Villalpando
Los efectos meteorológicos en la fisiología y el comportamiento del hombre,podrían usarse como una base para la mejor distribución espacial de los cultivos y de las diferentes formas de uso de recursos en general. Así como el hombre se adapta modificando su comportamiento antecondiciones meteorológicas menos favorables, así mismo podría combinar una agricultura de subsistencia con la agricultura comercial y hasta agroindustrial. El proceso educativo consistiría en establecerun paralelismo entre la permanente variación en el alimento, el vestido y el uso de recursos de acuerdo a los patrones climáticos, pero incluyendo también los cambios económicos, tecnológicos,sociales y hasta culturales.
El ensayo se basa en la noción de que la agricultura debe entenderse como: uso de recursos naturales, humanos, financieros y de infraestructura en el agro, basados en lacoeducación del hombre-sistema natural.
Las civilizaciones humanas ubicadas en todos los rincones de la biosfera se desarrollan mejor al superar sus desventajas ambientales que estimulan su creatividad ycoeducación. El aumento en la densidad ejercerá presión sobre la naturaleza generando modificaciones ambientales, lo que conduce a que el hombre se vea más incapacitado u observe menos responsabilidadpor su desarrollo como individuo, su salud y la de los ambientes en que interviene.
La tesis es que a mayor educación ambiental de la población en relación con cambios atmosféricos, mejor selección decultivos y mejor manejo del entorno micrometeorológico de las plantas de cultivo… y mejor base para la regionalización agroclimática.
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE LAS HELADAS ANÓMALAS EN LA REPÚBLICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroclimatologia
  • agroclimatologia
  • agroclimatologia
  • Agroclimatologia
  • agroclimatologia
  • Agroclimatologia
  • Agroclimatologia
  • Agroclimatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS