agroecologia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
INSTITUTO TECNOLÒGICO



AGROECOLOGÌA




ENSAYO:

IMPORTANCIA Y RELACIÓN ENTRE LA ECOLOGIA Y AGRONOMÍA





















IMPORTANCIA Y RELACIÓN ENTRE LAECOLOGIA Y AGRONOMÍA


INTRODUCCIÒN


La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así comolas interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seresvivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidadesbiológicas.

La agronomía es todo un proceso complejo e integral en donde se une la tierra y la tecnología para producción alimentos y muchas cosas mas que requerimos para seguir subsistiendo. Es laciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola fundamentada en principios científicos y tecnológicos.

La relación de la agronomía y la ecología permitedescubrir los requerimientos que del ambiente son necesarios para desarrollarse una planta como tal (hábitat, condiciones del suelo, humedad, condiciones hídricas, contaminación etc.). También para laproducción de alimentos de forma natural y sana, sin dañar el ambiente. La combinación de ambas dio como resultado la agroecologia o ciencia de la agricultura orgánica.





DESARROLLO

La ecologíaha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas queafectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecología
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS