Agroecologia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
AGRO-ECOLOGIA
La agro-ecología es la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. 
La agro-ecología es el estudio de unavariedad de agro ecosistemas; la agro-ecología no está asociado con ningún método particular de agricultura, ya sea orgánica, convencional, intensiva o extensiva. Además, no se define por lasprácticas de gestión como el uso de Agentes biológicos para el control de plagas, o el policultivo en lugar del monocultivo.
Además, los agro-ecólogos no se oponen a la tecnología o insumos en la agricultura,sino que evalúan bien cómo, cuándo, y si la tecnología se puede utilizar en conjunto con los bienes naturales, sociales y humanos.
La agro-ecología propone una manera de ver las cosas y como tal,reconoce que no existe una fórmula universal o receta para el éxito y el máximo bienestar de un agro-ecosistema.
Los agro-ecólogos toman en cuenta las cuatro propiedades del agro:
ProductividadEstabilidad
Sostenibilidad
Equidad
A diferencia de las disciplinas que se ocupan sólo una o algunas de estas propiedades, los agro-ecólogos ven las cuatro propiedades como interconectadas y esenciales para eléxito de un agro-ecosistema.
La Agro-ecología cuenta con muchas definiciones porque además de ser una ciencia tras-disciplinaria y multidimensional, es una forma de vida con cosmovisiones que respondena los saberes populares y la carga histórica que ella posee. La Agro-ecología no está basada en recetas sino en principios que abarcan la totalidad y la integralidad a través de la dimensión social,política, ecológica  cultural y técnica agronómica.
Se define como agro-ecología al manejo ecológico del ecosistema, presentando alternativas a la actual crisis de modernidad, con propuestas dedesarrollo participativo desde los ámbitos de la producción y la circulación alternativa de sus productos, pretendiendo establecer formas de producción y consumo que contribuyan a encarar la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecología
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS