Agroecología

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Es la ciencia que estudia a la agricultura y su relación con el medio ambiente.
Desde hace ya varios años esta disciplina ha recuperado el respeto y la credibilidad que se merece graciasa la irresponsabilidad e inconsciencia de la mayoría de los agricultores a nivel mundial, ya que por el uso y abuso de agroquímicos de origen sintético, los suelos se han ido empobreciendoen cuanto a minerales, flora y fauna microbiana e incluso se han vuelto tóxicos en algunos casos con los pesticidas de ultima generación (mejor ni hablar de las generaciones anteriores queeran veneno puro), el agua de riego esta cada vez mas contaminada con estos químicos, no solo la que vemos correr por acequias, canales, incluso grandes ríos. Sino que también las napassubterráneas que generalmente abastecen pozos de agua “potable”. Basta con ver los innumerables casos de niños nacidos con malformaciones de todo tipo porque sus padres trabajan comojornaleros en plantaciones frutícolas aplicando estos químicos (sin protección) que prometen ser la panacea para todos los problemas del agro.
Pues bien, la agroecología hizo algo muy simple,miró hacia atrás, vio como se hacia la agricultura en los tiempos de nuestros abuelos y aplicando el método científico descubrió por que las frutas y verduras tenían otro sabor, por que era masfácil controlar las plagas, por que los suelos eran mas sanos, etc.
Existen muchas practicas que después y durante la revolución verde (no se por que la llamaron así) dejaron de usarsepor comodidad o por que los nuevos “expertos” ya no las recomendaban. Estas prácticas vuelven poco a poco a los campos de quienes se atreven a innovar y a ofrecer una alternativa mas sana deproducción de alimentos e insumos para las industrias de alimentos.
Me pregunto, por que seguimos usando químicos que en el hemisferio norte ya están prohibidos hace rato?
Comentarios?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecología
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS