Agroindustria argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis “Agroindustria y empleo” Nidia Tadeo

Como primera impresión y leyendo las primeras líneas de este ensayo, me imaginaba que leería una mas las tantas criticas que se suelen leer en muchoen los medios masivos de comunicación, pero no habiendo terminado de leerlo me di cuenta que la intención y el hilo conductor del ensayo era exponer una realidad de nuestro país poco expuesta en laprimeras planas, y que a mi entender es de suma importancia en la productividad nacional, como fuente de trabajo, expansión nacional e internacional, etc.

Una breve revisión de lo leído:

El ejeprincipal de texto es el llamado complejo Agroindustrial citrícola y el empleo, dentro de la regiones productora de nuestro país, abordando temas productivos, territoriales y sociales, dentro de lasmismas.
A mi entender el texto esta dividido en tres partes.
La primera nos ubica territorialmente donde se asienta el complejo citrícola, trabando temas esenciales como la cadena de la industriacitrícola que se desarrolla básicamente en la zona de entre ríos, corrientes y misiones. De esta región nos da un panorama histórico, tanto social como productivo, las características básicas por lascuales es la zona por excelencia del país para la producción citrícola, todas sus ventajas y desventajas que a lo largo de la historia forjaron una identidad como ZONA CITRÍCOLA PRODUCTORA. Y todos losavances que trajo aparejado ser la zona, como rutas nacionales de traslado de productos, formación de pueblos en torno a ellas, ser parte del mercado común del sur.

Ya en la segunda parte, trata sobrelos trabajadores en el complejo productor de naranjas que como se sabe suelen ser temas ocultos para la sociedad de nuestro país.

Y por último una tercera parte que hace una reseña históricasobre una empresa de gran importancia en la zona, una empresa de capitales nacional que sirvió como “empuje” para muchas otras instaladas posteriormente en la zona. Esta gran empresa era PINDAPOY,...
tracking img