Agroindustria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 7
DESINTEGRACION CON CAMBIOS CONSIDERABLES EN LA FORMA
INTRODUCCION:
Muchas operaciones unitarias de un alimento procesado pueden causar considerables cambios en la forma del producto. Estos podrían ser clasificados según los estilos de envasado. Con la extensa variedad en los productos alimenticios, las necesidades del trabajo, el desarrollo de nuevas tecnologías y equiposapropiados; muchos productos nuevos están apareciendo. En algunos casos, es el mismo producto viejo en forma diferente, al que solo se le ha agregando por ejemplo una mezcla de dos o más ingredientes.
DEFINICION
Esta operación unitaria es similar definición del capitulo anterior, excepto por la existencia considerable de cambios en la forma. Estos pueden ser divididos en las siguientes partes: (1)cortado, (2) cortado en lonjas, (3) aplastado y/o rebanado, (4) homogenizado, (5) doblado, (6) exprimido y/o procesamiento de jugos
OBJETIVOS
Nuevamente, los objetivos son similares a aquellos que se han descrito anteriormente, excepto por los considerables cambios en la forma, nosotros cambiamos el estilo del producto según lo que el mercado acepta como un nuevo articulo. El objetivo de estaoperación unitaria es la producción de nuevos productos a partir del mismo artículo. Por ejemplo, la crema de maíz es un estilo diferente al grano entero del mismo maíz.
TIPOS Y METODOS
CORTADO
Esta es una operación unitaria es esencial para varios artículos simples, usada cuando: el producto puede ser demasiado grande para un paquete, cuando puede ser cortado en una forma más conveniente para elusuario, o no puede ser eficientemente procesado como una unidad íntegra, o simplemente por la demanda de nuevos estilos de productos.

Pueden ser usados varios ejemplos, pero tal vez el mejor es, la tendencia masiva en el negocio de las ensaladas de verduras realizado por el productor o el pre- procesador, donde el artículo es cortado en el punto de producción o carga y esta listo para su usodirecto por el consumidor. Estos productos de verdura están lavados después cortados y posteriormente tratados con cloro antes del empaquetado.

Su vida en el almacén es relativamente corta, pero tal vez mucho más larga que la del producto entero, debido al lavado donde es tratada con cloro.
Además, existe mucha demanda y muchos de estos usuarios se encuentran en hoteles, restaurantes einstituciones de comidas rápidas, los compradores los prefieren porque tienen una labor de ahorro y los pueden servir con prontitud. Los almacenes prefieren estos productos para sus clientes, por que estos reducen varias horas de trabajo y mucho desperdicio del producto total.

Pueden ser cortados en la forma dados o cubos, cortados en forma plana, o tipo ondulada para muchos tubérculos, en lonjas paratubérculos y algunos vegetales como apio y brócoli, y tiras para varios de los vegetales y repollos. Varios productos alimenticios están cortados, pero usando diferentes tipos de corte según la química de cada producto, por ejemplo, algunos productos deben hidratarse antes del corte debido a su sequedad y después se sobre calienta el producto para eliminar su humedad residual. Otros productos puedentener también mucho azúcar y cuando son cortados se ponen muy pegajosos. Mientras que otros productos pueden ser demasiado fibrosos y la fibra acumulada en el cortador van creando ineficiencia y cortes más pobres.

Sin lugar a dudas, las maquinas de corte URSCHEL, son las mejores líneas de equipos para esta operación unitaria. Existen más de 40 modelos y cada uno puede cortar productosespecíficos en amplios rangos. Existen otros fabricantes para operaciones de cortes específicos, pero la amplia línea de equipos URSCHEL es un valor en la investigación. Los equipos pueden ser fabricados completamente de acero inoxidable y son generalmente usados para operaciones de alimentos. Los diferentes modelos cortan los alimentos hasta tolerancias estrictas como el modelo C.C. para patatas que...
tracking img