Agroindustria

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
LA OFICINA Y SU MOBILIARIO
1. CONCEPTO
La oficina es el centro nervioso de la empresa, institución, despacho, organización, etc., sea esta comercial o industrial.
Es el sitio donde la información se procesa con el propósito de obtener los datos que el administrador necesite para tomar decisiones.
La oficina sirve como agencia de relaciones públicas para su función, pero una oficina no essolamente un local donde se almacenan muebles enceres y máquinas; esos objetos solo son representaciones y no son nada sin el elemento humano y una actividad determinada.
El tamaño y la complejidad de labores que en ellas se realizan varían de acuerdo con el volumen y la variedad de los negocios o trabajos que realizan en una empresa, su organización obedece a las necesidades de negocios que sirvenpor muy pequeña o grande que esta sea.
La ubicación del escritorio dentro de la oficina deberá situarse a lado de la puerta del ejecutivo con vista a la puerta principal.
2. TIPOS DE OFICINA:
a) OFICINA PEQUEÑA.- Se caracteriza porque comparten el mismo ambiente de trabajo entre ejecutivo y secretaria, en la cual cada persona es responsable de una variedad de tareas.
b) OFICINACENTRALIZADA.- son ambientes amplios que están divididos con mamparas cuyo objetivo es centralizar las actividades comunes y pueden estar situados varios escritorios según la organización de la empresa.

c) OFICINA DEPARTAMENTALIZADA.- Donde las actividades de la empresa o institución se distribuyen entre varios departamentos y tienen el mismo fin u objetivo con un personal propio y especializado enlos diferentes trabajos que se realizan y entre estos departamentos mencionamos:
* Departamento de Bien Social
* Departamento de Recursos Humanos.
3. CONDICIONES ESENCIALES DE LA OFICINA
a) ILUMINACIÓN.- La iluminación correcta, especialmente en el puesto de trabajo, es importante para la vista de cada empleado. Una mala iluminación, ya sea por exceso o por defecto, es una de lasprincipales causas de descenso en los niveles de productividad (si la luz es escasa) y de gasto consumo de energía (cuando es excesiva). Como también la iluminación deficiente provoca dolores de cabeza y perjudica los ojos, por esta causa es recomendable conseguir una iluminación adecuada, con el mínimo consumo de energía.
La iluminación en la oficina puede utilizarse tanto la luz natural como laartificial, ambas a la vez o una primero la natural y luego la luz artificial después de atardecer, no olvidando que aunque se aproveche al máximo el alumbrado natural, en la oficina siempre será necesario la iluminación artificial, para permitir el uso de los espacios interiores durante las horas de trabajo.
b) CALEFACIÓN.-Las investigaciones del equilibrio térmico del cuerpo, bajo condicionesnormales y simétricos discusiones acerca a la temperatura de las habitaciones de su ventilación artificial, para permitir el uso de los espacios interiores durante las horas de trabajo.
c) VENTILACIÓN.- Para garantizar un optima calidad del aire en la oficina, la temperatura debe oscilar en invierno entre 19ª 22ªC como media, con una humedad de más del 50%. Ahora bien el porcentaje de humedadrelativa del aire deberá incrementados hasta alcanzar el 60 – 70% en las oficinas con computadoras o fotocopiadoras. Los terminales de la computadora y de cualquier
Máquina electrónica desprenden calor y electricidad local sin renovación de aire se convierte en un importante cubículo de millones de microbios, la mayoría de ellos generados por las personas que allí se encuentran y estas son lasprincipales alteraciones ocasionadas pro la sequedad como ser: los resfriados, resecamiento crónico de la mucosa bucal, dolores reumáticos, jaquecas, asma catarros, cansancio y estados depresivos.
Al tenor de ello los especialistas en higiene ambiental recomiendan en invierno abrir las ventanas dos o tres veces al día y en edificios que se hallan en zonas contaminadas y ruidosas, aconseja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS