Agroinustria

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
1. La economía ambiental es una disciplina nacida dentro del ámbito de la economía que trata de aplicar los instrumentos analíticos de la economía convencional al análisis de las decisiones de losagentes económicos que tienen influencia en el medio ambiente.
2. La Economía del Conocimiento no genera valor y riqueza por medio de su transformación en información; sino que crea VALOR AÑADIDOen los productos y servicios en cuyo proceso de creación o transformación participa.
3. La descentralización se propone también alcanzar un sistema económico y político que se acerque más a laspreferencias y los requerimientos de la población. Al llenar la brecha entre los que suministran y los que utilizan los bienes y servicios, las medidas de descentralización deben lograr tres objetivosprimordiales:
* Eficiencia mejorada en la prestación de los servicios.
* Mayor transparencia de los proveedores de servicios.
* Mejor rendición de cuentas a los usuarios de los servicios.Desarrollo nacional – es aquel instrumento que establece los pasos a seguir para lograr el desarrollo social de un pais, es un proyecto diseñado por las autoridades estatales, que delimita sus politicas yestrategias.
5. es promover acciones que hagan posible que las unidades y los recursos de una organización, contribuyan de la mejor manera al logro de objetivos de la misma; es necesario que seconozca y apliquen los cuatro principios de la administración: planeación, organización, ejecución y evaluación.
7. En el caso del Perú en los últimos años el país se ha integrado a varios grupos deintegración, notablemente el APEC desde 1998. Sin embargo, aún tenemos que sacar provecho de las posibilidades que nos brindan estos acuerdos, cual es, el de incrementar nuestro comercio con ellos y deatraer mas inversión. Además, tenemos problemas con nuestra participación en el CAN, del que no somos miembros plenos al no haber adoptado el Arancel Externo Común. En lo que sigue veremos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS