Agronegocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic]

MATERIA: ESTUDIO DEL PRODUCTO EN EL MERCADO

EQUIPO: CONEJOS VERDIA

INTEGRANTES: EDSON MARTELL JESUS CINCOALFONSO ROSAS JUAN MANUEL ROBLES

PLAN DE MERCADO

1- ANÁLISIS DE LA SITUACION:

ANÁLISIS DELMERCADO

ANTECEDENTES DE PRODUCTO Y EMPRESA: La cunicultura es un negocio que está creciendo con miras a rebasar fronteras, pues aunque el consumo nacional se encuentra en una etapa incipiente,Europa es el continente consumidor de carne de conejo por excelencia.

Si bien en los años setenta la cunicultura en México era un negocio de traspatio y las familias de escasos recursos criabanconejos para el autoconsumo, hoy la reproducción de estos animales se está realizando a nivel industrial y -por cierto- con muy buenos resultados.

De acuerdo con cálculos del departamento de FomentoPorcino, Avícola y de Otras Especies, de la Secretaría de Agricultura, en México la cunicultura a nivel industrial se ha aprovechado apenas en un10 por ciento de su potencial.

Existen fuertesproductores de conejo, pero se trata de gente que normalmente destina su producción al abasto de restaurantes en específico y algunas cadenas comerciales; sin embargo, no hay un mercado concreto para lacarne de conejo pues no existe un hábito de consumo porque no está disponible en las tiendas y porque no se ha promocionado en mayor medida su consumo, ni la forma de cocinarlo.

NUESTRA EMPRESA: Somoscuatro jóvenes estudiantes, y un amigo productor de zacoalco de torres Martin beleche. Todos tenemos algo en común; dedicar parte de nuestro tiempo a la producción y comercialización de conejo.Estamos legalmente constituidos en una sociedad cooperativa de capital limitado.

DEFINICION DE PRODUCTO/SERVICIO: Como ya se comento antes, nos dedicaremos a la producción y comercialización de conejo,...
tracking img