Agronegocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo escoger y reciclar bombillas de bajo consumo
• Fecha de publicación: 22 de marzo de 2010
Diferentes bombillas de bajo consumo
El uso de bombillas de bajo consumoserá creciente en los próximos años por dos motivos básicos. Estos modelos necesitan menos energía y duran más tiempo que los convencionales, de manera que el medio ambiente yla economía de los consumidores lo agradecen. Basados en esta premisa, las instituciones han marcado un calendario progresivo de eliminación de los principales modelos de mayorconsumo, que ha empezado en septiembre de 2009 y culminará en septiembre de 2016.
[pic]

- Imagen: Leonardo Ciannella -
En el mercado se pueden encontrar dos tipos deluminarias ahorradoras: las lámparas compactas fluorescentes (CFL) y las de quemador halógeno. Las CFL se conocen de forma más genérica como de bajo consumo. En España, se utilizanunos 45 millones de unidades CFL, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum). Hasta abril de 2010 se puede conseguir una de estas bombillasde forma gratuita, gracias a una campaña del Ministerio de Industria (MICYT) y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).
En España, se utilizanunos 45 millones de unidades CFL
Las CFL tienen el mismo principio de funcionamiento que los tubos fluorescentes, pero se fabrican con el equipo de encendido instalado. Graciasa ello, se las puede sustituir por las incandescentes, frente a las que tienen un rendimiento mucho mayor: para una misma potencia consumida, aportan de cinco a diez veces másflujo luminoso. Sus prestaciones han mejorado en los últimos años, pero todavía no han conseguido el brillo de las convencionales y su rapidez de encendido es algo menor.
tracking img