Agronegocios

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) tiene como misión formular e instrumentar la política gubernamental, para la promoción y defensa de los derechos y el desarrollointegral de los pueblos indígenas, promoviendo la participación social organizada y el respeto a sus culturas. La CDI gestiona recursos fiscales ante el Gobierno Federal y los instrumenta a través deProgramas, Proyectos y Acciones sustantivas en beneficio de las colectividades indígenas. En este marco que, mediante el Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI), se atienden lassolicitudes de apoyo presentadas por los núcleos agrarios, organizaciones y grupos de trabajo indígenas, para instrumentar o reforzar sus iniciativas en materia de ecoturismo.
El Programa TurismoAlternativo en Zonas Indígenas, que ejecuta la CDI, ofrece una alternativa de impulso al desarrollo de los pueblos indígenas, ya que busca generar ingresos económicos que incidan positivamente en el nivelde bienestar de la población, promover la organización comunitaria, fortalecer el vínculo de las colectividades indígenas con sus territorios, y propiciar la revaloración, la conservación y elaprovechamiento sustentable de los recursos y atractivos naturales, así como del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades indígenas.
El objetivo general del Programa es contribuir al desarrollo dela población indígena mediante la ejecución de acciones en materia de ecoturismo, aprovechando el potencial existente en las regiones indígenas, otorgando apoyos para elaborar y ejecutar proyectosencaminados al aprovechamiento sustentable de sus bellezas naturales y patrimonio cultural.
El PTAZI ofrece la oportunidad de:
Consolidar varios de los proyectos de ecoturismo indígenas resultantes delas inversiones anteriores;

Avanzar en la conformación de circuitos y rutas de ecoturismo indígena para mejorar el posicionamiento de estas actividades en el contexto del mercado turístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronegocios
  • agronegocio
  • Agronegocios
  • Agronegocios
  • Agronegocios
  • Agronegocio.
  • agronegocios
  • Agronegocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS