Agronica

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
AGRONICA

Esta es la agrónica una palabra que hace unión entre la agricultura que es un factor muy importante en cuanto a la economía colombiana y la tecnología la cual mejoraría las alternativas de manejo, organización y comercialización a partir de criterios productivos, económicos y ecológicos formando una base de datos la cual mejoraría la organización y producción de la misma. Se entiendela agrónica como una rama tecnológica que incluye las telecomunicaciones, los servicios informáticos y la electrónica. Aplicadas en conjunto a la agricultura y la ganadería, tanto en el sector primario de producción como en el almacenamiento y transformación de productos. Embasados, estaciones aglomeradas automáticas, caravanas inteligentes para los animales agrícolas sensibles de nutrientes paracontrolar la fertilización, control automatizado de invernáculos, geoposicionamiento de la agricultura de precisión, procesamientos de imágenes satelitales entre otras ventajas que traería la utilización agrónica en el campo.
Palabras clave: agricultura, tecnología, electrónica, campo, fertirrigación
Abstract: The article is about a branch of electronics, although it is not well known inColombia, it will be a great use to learn it very well and apply it to continue advancing in the way of its development and with this become more prepared for the market world.
This is the agronica, a word that unites between the agriculture that in an important factor of the Colombian economy and the technology that will improve the alternatives of organization, handling of commercialization begunwith a production criteria, economical and ecological, creating a date base for a better organization and production of the same, is understood how agronica the technology branch that is united with the telecommunications, the informatics services and the electronic applied together to the agriculture and cattle. So much in the first production sector how in the storage and transformation ofproducts, automatic agrometeorological stations, intelligent caravans for cattle, nutrients sensers for fertilization and automated incubators are some advantages for to use the electronic in the warm.
Key Words: Agriculture, Technology, Electronic, Warm, fertigation.

QUE ES LA AGRONICA
La agrómatica es una aplicación de los principios y técnicas de la informática y la computación a las teorías yleyes del funcionamiento y manejo de los sistemas agropecuarios (sean estos una finca, una empresa o hasta una región)

PORQUE APARECE LA AGRONICA
Una de las principales características es la necesidad de la agricultura por desarrollar una mejor producción y al mismo tiempo unos mejores ingresos.
En consecuencia la agrómatica se diferencia de otras disciplinas informáticas debido acaracterísticas propias de las empresas agropecuarias las cuales definen necesidades específicas de procesamiento de información por parte de los productores agropecuarios
APORTES
El resultado ha sido el incremento sostenido del rendimiento y una mayor estabilidad de producción capaz de producir lo suficiente. Ciertamente aún existe escasez, sin embargo las causas son más bien derivadas de una incorrectadistribución y fluctuaciones del mercado. 
No obstante, el futuro parece tener un panorama ambivalente. Por un lado, no parece muy prometedor, con poblaciones en crecimiento, cambios climáticos cada vez más intensos y con recursos naturales escasos Por otro lado, se vislumbra una situación prometedora se tenga un avance sostenido de la tecnología, existirá la posibilidad de satisfacer lasdemandas de un mayor número de personas y continuar con un proceso de aumento de los rendimientos por parte de los productores. 
COMO FUNCIONA
Basada en la expectativa de transformar los procesos de cosecha, siembra, fertilización y riego en procesos más eficientes de lo que son. Para ello, será necesario hacer uso de la automatización y el análisis de cultivos, riego, fertilizadores, clima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dianna Agron
  • Ingeniero Agrono
  • Diiana Agron
  • Agronica
  • Dise o De Experimentos Agron mia
  • La vida de salvador agrón
  • Acta Agron Mica
  • Desarrollo agron mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS