Agronomia Y El Ingeniero Agronomo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La Agronomía y el Ing. Agrónomo
La agronomía podemos considerarla como una ciencia que se ocupa de los métodos de acondicionamiento del suelo y la producción de cosechas. Esto podría ser unadefinición de manera general sobre lo que es, pero si nos detenemos a analizar cuales son los componentes de los que esta formada esta ciencia agrícola, cual es su funcionamiento, su beneficio y como seaplica, esta definición no nos ayudaría mucho a entender esto.
La producción de algún cultivo no solo se basa en plantar la semilla y que el cultivo produzca por arte de magia, si nosotros tenemos comometa una buena producción, debemos tomar muchas cosas en cuenta antes de sembrarlo. Debemos revisar las características de ese cultivo y compararlas con las del suelo donde se piensa sembrar, para versi son compatibles y podría crecer el cultivo sin problemas. Algunas condiciones de las que depende para su buen desarrollo son: la humedad, la temperatura ambiental, el clima, el tipo de suelo y comoesta compuesto, de que carece y con que cuenta en suficiente cantidad, también se debe tomar en cuenta la cantidad de luz que en ese lugar toca, el tipo de riego que se piensa emplear además de sieste abastecerá las necesidades de la planta. Todo esto por mencionar algo se debe comparar con los requerimientos que la planta tenga, para poder darse una idea de en que aspectos habría que poneratención a la hora de hacer que nuestro cultivo crezca.
Todo esto es por lo que el productor deberá pasar antes de poner en marcha su producción, pero que pasa cuando el agricultor no cuenta con lasherramientas y el conocimiento necesario para poder analizar todo lo antes mencionado, es entonces cuando se recurre a una persona con mayores conocimientos y experiencia además de estar mejor preparadaen este aspecto, nos referimos al Ingeniero Agrónomo.
Este es un profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional. Su actividad va dirigida al desarrollo del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS