Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA EN EL CINE

Para entender la relación música-cine es importante comenzar definiendo lo que es la música.

La palabra Música procede del latín Musica, derivada, a su vez, del griegomousikē, ésta última tenía en su origen dos significados: uno general que abarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu (colocada bajo la advocación de las nueve Musas o diosas de las artes),que se complementaba con la educación física o gymnastike, y otro específico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.

La dificultad para definir la música ha sido siempreproverbial. Y Aristóteles llegó a la conclusión de que, aunque la noción de Música era comprendida por todo el mundo, resultaba extremadamente difícil llevar a cabo una definición. No obstante, podemos definirla música como el arte que se ocupa del material sonoro y de su distribución en el tiempo, donde la unidad mínima de la organización musical es la nota, un sonido con un tono y una duraciónespecíficos, de cuya combinación surgen melodías y acordes.

La música ha servido desde la antigüedad para realzar manifestaciones humanas de todo tipo: sociales, políticas y religiosas. Desde su origen, lamúsica ha ido también indisolublemente ligada a otras manifestaciones artísticas, como la danza, la ópera, el teatro y el cine, con las que presenta distintos tipos de relación: mientras que en la danzao en la ópera la música es un elemento imprescindible, en el cine o en el teatro se considera un arte dependiente o accesorio, puesto que, a pesar de contribuir a enriquecerlas, ambas formas de artepueden perfectamente prescindir de ella.

La música puede cumplir en una película las siguientes funciones:

 Ambientar una historia en tiempo y lugar.
 Contribuir a la caracterizaciónpsicológica de los personajes, subrayando pensamientos no expresados o repercusiones no vistas de una situación.
 Servir como fondo neutro para los diálogos.
 Dar unidad a escenas que de otro modo...
tracking img