agronomia

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Manejo Agronomico Sustentable

La agronomía moderna promueve el ejercicio de esta disciplina aplicando un esquema sustentable, es decir, el aprovechamiento de los recursos naturales para la obtención de productos agrícolas, pecuarios y forestales debe hacerse en forma responsable, evitando que las prácticas agronómicas como el uso de agroquímicos, la irrigación, la labranza del suelo,la rotación de cultivos, etc. generen procesos que pongan en riesgo la calidad y disponibilidad a largo plazo de recursos tales como el agua, suelo, atmósfera ybiodiversidad. La producción sustentable involucra asimismo el pago justo a quienes realizan las actividades agronómicas, a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y las redes cortas de comercialización.

El manejo de laagronomía sustentable es una empresa integrada por un equipo de profesionales en cuestiones agropecuarias, ecológicas, comerciales, técnicas, contables, legales, financieras e industriales que se unen con el propósito común de consolidar las oportunidades y generar condiciones competitivas mediante proyectos propositivos de vanguardia que permitan integrar tecnología de punta, para optimizar laproductividad en relación con el sustento ecológico y la reforestación.

El enfoque de la agricultura sustentable no estriba sobre la base del productivismo, existiendo así, cuestionamientos sobre sus ventajas. Sin embargo, los argumentos y estudios realizados han permitido demostrar que constituye una solución que condiciona patrones de desenvolvimiento y convivencia humana que minimizan ladegradación o la destrucción de su propia base de producción. Sus bases están regidas por decisiones económicas, sociales y ecológicas. Por esto, se reducen significativamente los impactos negativos sobre el medio ambiente, sin comprometer el futuro de los sistemas agrícolas y los ecosistemas naturales cercanos...................................


Preparacion De La Tierra Para La Siembra De LaCaraota

Condiciones para poder sembrar
Para conseguir un germinado adecuado, se deben reunir una serie de condiciones tanto en lo que se refiere al estado de las semillas como a las condiciones del suelo y a la climatología.

Condiciones del suelo y del ambiente para realizar la siembra

La humedad en el proceso de germinación: El agua es básica para que se inicie el proceso degerminación. La humedad del suelo hidrata la semilla lo que produce el desarrollo del embrión que rompe la cubierta. La raíz se hunde hacia la tierra, mientras que el tallo crece hacia el exterior formándose la plantula. La plantula, constituida por el tallo y el cotiledón o cotiledones, se nutre del almidón almacenado en la semilla, hasta que se forman las verdaderas hojas que son capaces de alimentar lanueva planta.

El grado de humedad para que puedan germinar las semillas depende de cada especie. Una humedad demasiado bajo para lo que requiere una especie determinada no logra activar el proceso de germinado. Una humedad demasiado elevada podría impedir la captación de oxígeno del suelo, necesario para comenzar a crecer y podría facilitar la aparición de enfermedades.

La temperatura en elproceso de germinación: La temperatura es otro factor que determina la germinación al activar una serie de enzimas que inician los procesos metabólicos adecuados . La temperatura depende también de cada tipo de planta, aunque la mayoría de las plantas germinan antes cuando las temperaturas son más elevadas. Estas condiciones se suelen cumplir cuando plantamos la semilla en la época ideal. El cuadrosiguiente muestra la temperatura ideal para la germinación de algunas verduras y hortalizas, así como la temperatura máxima y mínima en la que también se puede iniciar la germinación. Para conseguir el mayor poder germinativo de las semillas que vamos a plantar deberíamos escoger una época del año en que la temperatura sea la óptima

El oxígeno en el proceso de germinación: El oxígeno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS