Agronomia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS.

INGENIERO AGRÓNOMO EN FLORICULTURA.

ASIGNATURA: FERTILIDAD Y NUTRICION DE ORNAMENTALES.

REPORTE DE PRACTICA DE CAMPOEN COATEPEC DE HARINAS

PROFESOR: M. en R.H JESUS HERNANDEZ AVILA

ALUMNO: MAGDIEL ORTIZ GONZAGA


GRUPO: FL- 602

CAMPUS UNIVERSITARIO EL CERRILLO PIEDRAS BLANCAS
TOLUCA

Prácticas de campo aCoatepec.
Desde temprano salimos de Toluca para llegar a Coatepec de harinas, el recorrido tubo un comienzo, algo característico del profesor, empezar desde los cimientos de la floricultura desde uncultivo que casi abandonado por el productor, a punto de ser rebasado por las malezas hasta llegar a cultivos y productores mas sofisticados u otro nivel, suponemos que la siguiente practica será conproductores en el nivel de exportación.
Después de llegar a Coatepec de Harinas el primer productor que visitamos tenia cultivos de campana irlandesa llegamos en el momento que estaban preparando losbonches para llevarlos a la venta en el mercado de Tenancingo.
El segundo productor que visitamos -bueno vistamos sus cultivos por que el productor no estaba, el cultivo era de claveles, recuerdo ver7 especies de claveles en un terreno de mas o menos 35m por 70m, en camas largas regadas por un sistema rodado, cubiertas con plásticos en estructuras de varillas de 1/5 in. Algo simple dehacer-parece fácil pero no lo es- pero por algo debemos comenzar – comentaba el profesor.
De ahí caminamos por los cultivos de campana que parecía a que a nadie le importaban pues no preguntaban y solo losveían de lejos, será por que no son tan llamativos en fin, seguimos caminando hasta encontrar un cultivo girasoles y otros cultivos (CERWILIA Y LEATRIX) que del todo estaban abandonados por el susdueños, supongo que se habían vencido los contratos de arrendamiento lo cual se maneja mucho en estos lugares. A punto de irnos llego un productor en su camioneta Ford lobo 2001 con llantas recientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS