Agronomia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
MOMENTOS HISTORICOS DE LA QUIMICA
EPOCA PRIMITIVA. La Química nace con la conquista del fuego por el hombre. El hombre primitivo se interesaría primero por los metales por ser materialesresistentes y duraderos, su utilización constituye las sucesivas edades del oro y plata, del bronce y del hierro.
DOCTRINAS QUIMICAS ANTIGUAS. El hombre prehistórico planteo muchos de los problemasfundamentales de la Ciencia. La idea de la existencia de un principio permanente origen de todo fue ya tangible; para TALES, de Mileto (624-565 a. J.C.) fue el agua; ANAXIMENES (585-524 a. J.C.) dijo que erael aire y para HERACLITO, de Efeso (540-475 a. J.C.) era el fuego. Más tarde, EMPÉDOCLES, de Agrigento (500-430 a. J.C.) aceptó los elementos de sus antecesores a los que agrego la tierrasubstituyendo así el principio único de la Escuela naturalista Jónica por los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Esta teoría fue aceptada por ARISTÓTELES de Estagira (384-322 antes de J.C.), el másgrande pensador griego.
LA ALQUIMIA. En la Edad Media los alquimistas consideraron los metales como cuerpos formados por dos cualidades-principios comunes, el mercurio con carácter metálico y lavolatilidad, el azufre con la propiedad de combustibilidad, la sal que tenía la propiedad de la solidez y la solubilidad. Estos tres principios llamados «tría prima» substituyeron a los elementosaristotélicos.
EL RENACIMIENTO CIENTIFICO. El irlandés Robert BOYLE (1627-1691), es el primer químico que rompe con la tradición alquimista, en 1661, establece el concepto moderno de elemento al decir queson «ciertos cuerpos primitivos y simples que no están formados de otros cuerpos, es el primer hombre de Ciencia que adopta la teoría atómica para explicar las transformaciones químicas, gracias a susinvestigaciones es considerado el precursor de la química moderna.
LA TEORIA DEL FLOGISTO, LAVOISIER Y LA REVOLUCION QUIMICA. Georg Emst STAHL (1660-1734), químico alemán, fundo la teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS