agronomia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
DIRECCIÓN DEINVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL
ASIGNATURA: INGENIERÍA DEL TRABAJO






ANALISIS ERGONOMICO DEL PUESTO DE TRABAJO DE LA APERTURA DETAPAS DE TANQUILLAS SUBTERRANEAS DE LA F.O. CANTV








ELABORADO POR:
MAIKEL PALMA
RAMON LARA
WALNER CASTRO



ANTECEDENTES

En toda fuente de trabajo se debe realizaractividades tendientes a la prevención de riesgos laborales, a efectos de llevar a cabo un control sobre las causas de enfermedades ocupacionales y/o accidentes laborales, con las consecuentes ventajas en laproducción y en la productividad, alcanzando así un mayor bienestar social, que se refleja en la economía de la propia empresa.

La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo(LOPCYMAT), establece que el empleador debe asegurar a los trabajadores la debida protección contra toda condición que perjudique su salud producto de la actividad laboral. Así mismo, debe promoverel mejor nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores. Para esto, los servicios de Seguridad y Salud en el trabajo, deben implementar estrategias que permitan la identificación yevaluación de las condiciones y medio ambiente de trabajo, que puedan afectar la salud de los trabajadores en su puesto de trabajo.

La evaluación de los puestos de trabajo es una herramientametodológica que contribuye a determinar las condiciones ambientales a las que esta expuesto el trabajador en su jornada laboral.


OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un estudio ergonómico de los puestos detrabajo del personal de la Red Planta Externa que realiza aperturas de las tapas de tanquillas de redes subterráneas, Caracas, Dtto Capital.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

_ Diagnosticar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS