Agronomia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
El ciclo de vida de un parasitoide considera una serie de fases que son continuas y se describen a continuación.
El apareamiento entre hembras y machos ocurre cerca del hospedante del cualemergerán los adultos del parasitoide o bien lejos del hospedante, utilizando mecanismos de atracción como las Feromonas.
Luego, ocurre una fase de alimentación de los adultos que puede ocurrir tantoantes como después de que pongan sus huevos, alimentándose del néctar de las flores o bien del mismo hospedante que van a parasitar.
Posteriormente, se inicia la localización del hospedante en lacual la hembra del parasitoide es atraÃda primero hacia la planta, donde participan atrayentes de largo alcance como sustancias quÃmicas del insecto hospedante (kairomonas) que pueden ser subproductosde su alimentación o desarrollo o bien sustancias volátiles provenientes del tejido dañado de la planta.
Luego, viene la fase de oviposición (parasitación) en la cual la hembra del parasitoidepone sus huevos. Aquà actúan estÃmulos fÃsicos y quÃmicos del insecto hospedante.
La hembra del parasitoide puede o no paralizar a la larva entes de ovipositar, puede poner más o menos huevossegún el tamaño del hospedante o bien puede poner huevos que originen hembras o machos según el tamaño del insecto hospedante y también pueden poner huevos adentro o afuera según la especie deparasitoide, lo cual va a determinar los diferentes tipos de parasitoides que existen.
Seguidamente la fase de desarrollo larval del parasitoide, la cuál depende del tamaño del insecto hospedante, dela etapa en la cuál fue parasitado y si paralizó o no a su hospedante.
Continua la fase de formación de pupa del parasitoide que ha completado su desarrollo larval y puede ocurrir ya sea adentrocomo afuera del insecto hospedante y normalmente, existe una conducta de los insectos parasitados de buscar hábitat protegidos.
Finalmente, ocurre la emergencia de los adultos y normalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS