Agronomia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
2) Áreas que abarca la comercialización:
La comercialización del producto que la empresa ofrece al mercado, es una tarea global que abarca una serie de tareas secuenciales, entre las cuales sedestacan:
a) Las compras: ya sea de materias primas para el área de enología, pesticidas y fertilizantes para el área agrícola o insumos seco para el área de producción la compra de productos finales,si es una empresa comercializadora de bienes o servicios.
b) Las ventas: vale decir, la promoción, propaganda, colocación, distribución, mantenimiento, etc. de nuestros productos, a nuestros clientesinmediatos, a efectos de que estos los usen o los vuelvan a comercializar de manera oportuna.
c) Manejo de los stocks de mercancías: lo cual incluye la ubicación y almacenamiento de los mismos, comoasí también, el manejo de pedidos y entregas, por los canales de distribución correspondientes, en las condiciones y características comprometidas.

3) Políticas comerciales:
Se entiende por"políticas", al "conjunto de normas y de acciones permanentes" que forman parte de los procesos "aceptados" por la empresa, para efectuar determinadas gestiones, sin las cuales, la empresa no lasvalidaría como negociaciones aprobadas `por la misma.
La empresa, tiene como norma las ventas exclusivamente al contado, en el caso de ser clientes nuevos, la situación se modifica a medida que vanadquiriendo antigüedad, en dichos casos se aceptan documento financiero, ya sea cheque, cartón de crédito u otro.
La venta crédito a más de 30 días plazo solo será aprobada por el subgerente administrativode finanzas, en caso de no contar con dicha aprobación, lo más probable es que la empresa no validará la venta, ya que la venta especificada no se ajustó a las "políticas comerciales de la empresa".Las políticas comerciales son fundamentales y se han creado con la intención de generar un orden que facilite la comercialización y la encauza por conductos seguros y estables. La carencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS