Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemática de los hongos patógenos de plantas:

Por qué es importante

Sistemática es el estudio de la diversidad biológica, más concretamente, es la ciencia que descubre, describe y clasifica todos los organismos. Taxonomía, nomenclatura y filogenia, son parte de sistemática. Los estudios sistemáticos por hongos como resultado el descubrimiento y descripción de los hongos, los principiosde la guía de nomenclatura de la nomenclatura de los organismos, y los estudios filogenéticos contribuyan a la clasificación de los taxones en los grupos relacionados genéticamente. Un taxón (pl.taxa) es un grupo taxonómico en cualquier rango, por ejemplo, orden, familia, género, especie y subespecie, entre otros.

Sistemática es una ciencia dinámica. Como obtener información sistemática dedatos nuevos sobre los hongos, que la usará para determinar con mayor precisión la idea de un taxón y las relaciones entre los taxones. Cuando las relaciones se descubren nuevas o viejas relaciones resultan ser incorrectas, los sistemáticos deben dar cuenta de esos descubrimientos. Necesariamente, este nuevo conocimiento puede dar lugar a cambios de nombres científicos. Hace siglos, las muestras dehongos fueron descritos simplemente con mirarlos a simple vista y, a continuación macroscópicamente usando una lupa x20. Este enfoque fue seguido por el uso del microscopio de luz compuesto que podría ampliar la imagen de las estructuras hasta x1000. En el siglo XX, el microscopio electrónico de barrido permite la observación atenta de las características externas de las estructuras morfológicas,tales como la ornamentación de ascosporas, con el microscopio electrónico de transmisión llevó al descubrimiento de los orgánulos y estructuras internas de las células. Todas estas herramientas para la observación de las muestras siguen siendo útiles. Hoy en día, la secuenciación y comparación de porciones del genoma también se utilizan para caracterizar los hongos, especialmente en ladeterminación de conceptos de especie y de las relaciones entre los hongos en todos los niveles que van desde la genética de poblaciones de la filogenia de los principales grupos de hongos, así como micóticas, tales como los organismos.

¿Qué hay en un nombre?
Los nombres son los medios por los cuales se comunique información sobre un objeto, en este caso un organismo. El nombre de un organismo puede serun nombre común o nombre científico. Los nombres comunes de los organismos pueden variar considerablemente de un lugar a otro y entre distintos idiomas y son por lo tanto mucho menos precisos que los nombres científicos. Los nombres científicos se utilizan para definir con precisión un organismo o un conjunto de organismos y comunicar acerca de ellos. Como científicos sistemáticos obtener másinformación sobre cada especie o taxón otros y las relaciones entre ellos, los nombres científicos cambian para reflejar este mayor conocimiento. Sobre la base de los conocimientos asociados con el nombre, es posible predecir el comportamiento o la biología del organismo. Por ejemplo, si uno se aíslan e identifican una Phytophthora sugiere un patógeno de las plantas con potencial destructivo. Por otrolado, si uno se encuentra Chaetomium, se puede predecir que este hongo es poco probable que cause una enfermedad, y los conocimientos asociados con ese nombre sugiere que este microorganismo es más probable que la decadencia material celulósico muertos.
Como ejemplo de los nombres científicos, el cambio de los nuevos conocimientos, se puede examinar un hongo patógeno que causa pudrición de lasraíces de plantas leñosas conocido por muchos años como Armillaria mellea (Vahl: fr.) Karst., Que tiene las crines común en Inglés de la miel de setas, cinta de zapatos o un hongo cordón (fig. 1), hace décadas, A. mellea se consideró que sólo una especie ubicua infectar a muchos sitios web diferentes (60). Consejos del hecho de que A. mellea era una especie de complejo sistema de apareamiento...
tracking img