Agronomo

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
Los puntos adicionales que se encuentran en la segunda parte sobre la guía para analizara una película, deben de incorporarlo de tal manera que haya una organización de todos los puntos.

Propósito: Del latín proposĭtum, el propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo. El propósito también es un objetivo o algo que se quiere conseguir. Propósitoes, por otra parte, el asunto o materia de que se trata.
Se identifica cuál fue la finalidad por la cual fue creada la película, que nos quiere transmitir, cuál es el mensaje.

Estructura (Introducción, Desarrollo y Conclusión): Se identifica de forma explícita la estructura de la película. Se elabora una síntesis identificando la estructura.

Trama (NARRATIVA, DESCRIPTIVA, DIALOGATIVA,EXPOSITIVA, ARGUMENTATIVA) y Función (informativa, apelativa, expositiva, lírica): Se identifica las diferentes tramas y funciones dentro de las escenas de la película con su correspondiente argumento.

Se argumenta cada una de las cualidades que debe tener la película como:
Claridad: Si la película está bien construida, ordenada y sin sobreentendidos, si mantiene una sencillez sintáctica, aunquetambién existen sintaxis más compleja.

Precisión: Se identifica si no tiene terminología ambigua y subjetividad, y en su lugar que emplee términos unívocos (términos con un sólo significante y significado).

Verificabilidad: Se debe poder comprobar en todo momento y lugar la veracidad de las escenas de la película. Esto puede comprobarse tanto mediante leyes científicas como mediantehipótesis.

Universalidad: Posibilidad de que los hechos tratados puedan ser comprendidos en cualquier parte del mundo por cualquier miembro del grupo al que va dirigido. Para ello se recurre a una terminología específica que se puede traducir con mucha facilidad de una lengua a otra. Estos términos científicos, también llamados tecnicismos, suelen ser unívocos, ya que designan una única y precisarealidad.

Objetividad: Se le da primacía a los hechos y datos sobre las opiniones y valoraciones subjetivas del autor.

Analogías y/o Metáforas: Identificar las analogías y/o metáforas que encuentre en la película.

Base Científica Previa y Relacionado con una Ciencia: Si está relacionada con una Ciencia, es porque tiene bases científicas. Se identifica cuáles son las bases históricas,sociales, económicas… que tiene con su respectivo argumento.

Siglas, Tecnicismos y Neologismos: Son todas las palabras que encuentre dentro de la película para su correspondiente análisis: significado según el contexto, sinónimo, antónimo y categoría gramatical.

Elaboración de una Organizador gráfico sobre toda la película.




GUÍA PARA ANALIZAR UNA PELÍCULA
1º.- Ha de realizarse la FichaTécnica
Han de figurar colocados en una columna los siguientes datos como mínimo: empresa productora, productor, director, guionista, director de fotografía y el compositor de la música si lo hubiere. En un segundo plano podemos citar al ayudante de dirección, productor ejecutivo, ayudante de cámara, director de reparto, script, encargado de efectos especiales, diseñador de vestuario,encargado de maquillaje y montador.
Si la película está basada en una obra literaria, citaremos el título y el autor.

2º. - Realizaremos la Ficha Artística.
Enumeraremos los actores protagonistas y los secundarios con los personajes que representan.

3º.-Argumento.
En este apartado estudiaremos el guión. Toda la trama está contenida en él, por lo que analizaremos cómo estáestructurado. Por lo general, en la mayoría de las películas las primeras secuencias tienen como objetivo plantear una situación de partida de la historia: se dibujan los caracteres de los personajes, las relaciones entre ellos, el lugar donde se desarrolla la acción, etc. Al conjunto de estos elementos básicos se le llama PLANTEAMIENTO. Tras él suele venir lo que se llama NUDO: se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomo
  • Agronomo
  • Agronomo
  • Agrónomo
  • agronoma
  • Agronomo
  • Agronoma
  • Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS