Agropatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE NOTA EN SUPLEMENTO DIARIO EL INFORMADOR SABADO 08-10-11

AGROPATRIA CONSOLIDADA COMO EMPRESA SOCIALISTA

ESTA SEMANA SE CUMPLIO UNAÑO DE LA EXPROPIACION DE LA EMPRESA AGROISLEÑA, SEGÚNLO ESTABLECE LA GACETA OFICILA NUMERO 39.523 DE FECHA 4 DE OCTUBRE DE 2010 DEL DECRETO Nº 7.700.

EN LA ACTUALIDAD EL ESTADO TIENE EL CONTROL DE LA EMPRESA QUE ES DE CAPITAL ESPAÑOL, PUES A LAFECHA NO HA SIDO CANCELADO A LOS PROPIETARIOS. A JUICIO DE JUAN ALIRIO VILLARROEL. DIRECTOR DE LA OFICINA REGIONAL DEL MINSITERIO DE DE AGRICULTURA Y TIERRAS Y COORDINADOR DE LA MISION AGROVENEZUELA ENLARA, DIJO QUE A UN AÑO DE FUNCIONAMINETO DE AGROPATRIA, LA EVALUACION ES POSITIVA, PUES SE HA CONSOLIDADO COMO UNA EMPRESA SOCIALISTA AL SERVICIO DE LOS AGRICULTORES.

EX PROPIEATRIOS Y GOBIERNO NOHAN ESTIMADO COSTOS

SEGÚN EL PORTAL WWW.ENTORNOINTELIGENTE “LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL PAGO SE MANTIENEN PRACTICAMENTE EN EL MISMO PUNTO, TODA VEZ QUE EX PROPIETARIOS DE LA EMPRESA Y GOBIERNONACIONAL NO HAN POSIDO ESTIMAR UN MONTO QUE COMPENSE EL VALOR REAL DE UNA COMPAÑÍA QUE DISTRIBUÌA 70% DE LOS INSUMOS REQUERIDOS POR EL CAMPO VENEZOLANO.

AL RESPECTO EL MINISTRO JAUNCARLOS LOYO DECLARO LASEMANA PASADA” ESTAMOS NEGOCIANDO SEGÚN LA LEY Y DE MANERA FRANCA. SOMOS RESPETUOSOS DEL MARCO JURÌDICO PERO AÙN NO TENEMOS UN AVALÙO CONCRETO.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE EL EJECUTIVO OFRECIÒ ALOS EXPRPPIETARIOS PAGAR 10% DEL VALO DE LA COMPAÑÍA, PROPUESTA QUE TAMBIÈN FUÈ RECHAZADA. SIN EMBARGO INFORMACIÒN EXTRAOFICIAL APUNTA QUE EL COSTO DE LA CORPORACIÒN ES MUY SUPERIOR AL QUE SE CREYÒ UNOS$ 5.800 MILLONES SEGÙN ANALISTAS DEL MERCADO, TOMANDO EN CUENTA LA PARTICIPACIÒN DE AGROISLEÑA EN NAVIERAS ENCARGADAS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÌA IMPORTADA.

EN DESTAQUE
400 MILLONES DEBOLÌVARES HA FINACIADO LA MISIÒN AGROVENEZUELA EN LOS NUEVE MUNICIPIOS DEL ESTADO LARA PARA BENEFICIAR A UN PROMEDIO DE 25 MIL PRODUCTORES DE DISTINTOS RUBROS. LOS BENEFICIADOS SON TANTO DE LA MISIÒN COMO...
tracking img