Agropecuaria

Páginas: 37 (9004 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
INTRODUCCION.

El presente ensayo, es el resultado de una investigación realizada a la empresa “RANCHO SANTA LUCIA”, cuyas funciones principales son la crianza, engorda y venta de ganado ovino, en este ensayo haremos un análisis económico y financiero de la empresa para verificar la factibilidad de esta.

Se realizaron visitas a este rancho ganadero y otros mas con el fin de conocer más afondo acerca de las aplicaciones de la ciencia administrativa de una empresa real, lo cual sin lugar a dudas trae consideraciones benéficas para nosotros los estudiantes de la carrera de administración.

Entre otros aspectos más importantes que identificamos y que nos dejaron un aprendizaje significativo destacan los siguientes: organización administrativa, personal, consideraciones financieras,manejo y comercialización de ganado ovino y de más aspectos relacionados con la actividad del mismo.

En este ensayo podremos visualizar y analizar todos los aspectos de estudio antes mencionados de esta empresa, al igual contiene información de contexto teórico sobre las actividades que se deben realizar en una empresa ovina, en cuestión, como la crianza y reproducción del ganado ovino, ysobretodo con los principales programas de ayuda que ofrece el gobierno para esta clase de sector y actividad específica.

En dicho contexto, se añadirá como apoyo para la comparacion del aprovechamiento de la empresa. Los aspectos como la crianza, reproducción, comercialización, especies de ganado y cuestiones similares, serán anexadas para hacer un análisis propio respecto al manejo real que a estese le debe de da en la empresa, y por lo tanto, de que manera podría ser mas provechosa la administración de esta organización.

Por ultimo serán puntualizadas algunas recomendaciones hacia la empresa sobre la cual tratara la investigación. Con puntos de asesoria sobre aspectos administrativos que ayudaran a lograr una máxima eficacia y eficiencia para los recursos con los que esta empresatrabajara.

EMPRESA

UBICACIÓN: Ejido San Pedro
Hidalgo Tamaulipas CP 87800
TEL. 8353370198

La empresa “Santa Lucia” empezó sus actividades en el año de 1975 aproximadamente, trabajando en sus inicios el campo, con el cultivo de productos como lo son el maíz, el chile y las naranjas.

Tiempo después, con la adquisición de 4 vacas y 1 toro, inicio sus operaciones ganaderas, las cualesdespués de algunas décadas dio un giro hacia otro tipo de especie, pasando de la bovina a la ovina.

El Rancho cuenta con 20 hectáreas tan solo para la crianza y reproducción del ganado ovino, sin embargo son poco más de 35 hectáreas por el total de bienes raices que posee la empresa.

La empresa “Santa Lucia” como ya se menciono anteriormente, tiene sus instalaciones en el ejido San Pedro, ubicado a7 km. De la cabecera municipal de V. Hidalgo Tamaulipas. La empresa fue fundada por el señor Ascensión Alonso Treviño, quien desde el principio de sus actividades ha sido quien se ha encargado de los cambios, la administración y el manejo del rancho.

La empresa ha tenido una considerable evolución en todos los aspectos debido a que siempre ha buscado adaptarse a los cambios en el mercado,enfocándose principalmente a la satisfacción entera del cliente, lo cual le ha permitido la supervivencia durante el tiempo que ha operado. La empresa objeto de estudio es una empresa 100% familiar, la cual carece de conocimientos de administración, así como de técnicas que fortalezcan la eficiencia y eficacia de las actividades que lleva a cabo en la realización de sus

funciones. Por eso en estetrabajo también incluiremos diversas formas de desarrollo para que esta tenga una mayor demanda en el mercado.

ADMINISTRACION Y PERSONAL

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
En la presente empresa vemos que los postulados y preceptos administrativos no son aplicados atendiendo al conocimiento doctrinal, y a la ciencia administrativa ya que se puede observar que la empresa de la que hablamos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS