Agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Actualmente, en muchos hogares existe una creciente afición por el cultivo de plantas de interior. En la gris monotonía de las grandes ciudades, estos organismos representan a la naturaleza y, precisamente por ello, porque se sitúan fuera de su entorno natural para adornar oficinas, casas, tiendas... no se debe olvidar que, como cualquier ser vivo, tienen sus necesidades naturalesde luz, temperatura, agua y nutrientes.
En realidad, es muy difícil establecer qué plantas son de interior y cuáles no, ya que no existe ninguna clasificación científica a este respecto. Tampoco existen plantas cuyo medio óptimo sea el interior de una casa. Pero hay un gran número de ellas que se prestan para el cultivo en interiores. Algunas admiten las condiciones durante mucho tiempo, yotras tan sólo un par de semanas.

1. La Regulación de la Luz:
Los mecanismos de regulación de las desaturasas de ácidos grasos en suspensiones celulares de soja, centrándonos en el efecto de la luz y en la influencia de los procesos redox fotosintéticos y, por otro, el estudio del efecto del grado de insaturación de los ácidos grasos de las membranas tilacoidales en la reparación y el ensamblajedel fotosistema II y su implicación en la respuesta frente al estrés luminoso. En cuanto al primer objetivo, nuestros resultados indicaron que la luz modulaba la composición de ácidos grasos de las suspensiones celulares de soja. Las células crecidas en oscuridad presentaron menos ácidos grasos poliinsaturados (18:2 y 18:3) y más ácidos grasos monoinsaturados y saturados que las células crecidas enluz. Estos cambios fueron relacionados con una regulación por la luz de la expresión de los genes de las desaturasas de soja, encontrándose la expresión de los genes FAD2, FAD3, FAD6, FAD8 y FAB2 regulada al menos a nivel transcripcional y la del gen FAD7 a nivel postranscripcional. Esta regulación por la luz pareció ser dependiente del transporte electrónico fotosintético. Así encontramos que lainhibición del trasporte electrónico fotosintético mimetizó parcialmente el efecto de la oscuridad descendiendo los niveles de 18:3 y aumentando los de 16:0, 18:0 y 18:1 y que el transporte electrónico fotosintético influía en la expresión de los genes FAD3 y FAD6 a nivel transcripcional y en la de FAD7 a nivel postranscripcional. La expresión del resto de los genes de las desaturasas (FAD2,FAD6, FAD8 y FAB2) no parecía ser sensible al estado redox del cloroplasto en el rango de inhibición del transporte electrónico estudiado. El desarrollo de un anticuerpo específico contra la proteína FAD7 nos permitió determinar que la luz podría regular la expresión del gen FAD7 a través de un mecanismo postraduccional adicional que implicaría la activación/inactivación de la proteína FAD7, y que laproteína FAD7 se encontraba localizada principalmente en las membranas tilacoidales. Por último, el estudio del segundo objetivo de esta Tesis Doctoral mostró que, la mayor sensibilidad frente a la fotoinhibición del mutante STR7 no era debida a una deficiencia en los procesos de degradación, síntesis e inserción de la proteína Dl, sino a la incapacidad de ensamblar eficientemente el PS II. Estaincapacidad estaría relacionada con el mayor porcentaje de ácidos grasos saturados que presenta STR7 en sus membranas tilacoidales, que provoca que estas membranas sean más rígidas que las de la línea celular silvestre no con un efecto de la mutación sobre la estructura de Dl.

2. Riego Manual:
El sistema manual de riego (Handmove) es capaz de satisfacer sus necesidades no importa cuál seael cultivo ni la granja. Se puede aumentar el rendimiento y aumentar la calidad de pastos, cultivos en surcos, frutas, etc., a la vez que disminuyen los costos de producción respecto a sistemas ordinarios de riego.
Los granjeros han demostrado que la humedad puntual que se asegura con el riego por aspersión, asegura una producción completa año tras año con un mínimo de agua y mano de obra,...
tracking img