agropecuaria

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013


ACTIVIDAD AGROPECUARIA





¿Cómo influyo la agricultura en el cambio de la forma de vida de los seres humanos a partir del periodo neolítico?
El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca, la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueronel trigo y la cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente, como las que surgieron en el denominado Creciente fértil (zona de Oriente Próximo desde Mesopotamia al Antiguo Egipto), las culturas precolombinas de América Central, la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia, etc.
Se produce una transición,generalmente gradual, desde la economía de caza y recolección de productos agrícolas. Las razones del desarrollo de la agricultura pudieron ser debidas a cambios climáticos hacia temperaturas más templadas; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, o a la desertización de amplias regiones. A pesar de sus ventajas, según algunos antropólogos, la agricultura significó unareducción de la variedad en la dieta, creando un cambio en la evolución de la especie humana hacia individuos más vulnerables y dependientes de un enclave que sus predecesores.

¿Cómo se llaman los sectores económicos y de que trata cada uno de ellos?
Sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias primas, creaciones, etc... Suelen participar en él losemigrantes.
sector ganadero (agrícola)
sector pesquero (del río o mar)
sector minero (de las minas y complementos rocosos)
sector forestal (del bosque)
Sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados
sector industrial
sector energético
sector minero (se considera también parte del sector secundario porque a partir de la minería se pueden creardistintos productos)
sector de la construcción


Sector terciario también es considerado como sector servicios ya que no produce bienes, sino servicios
sector transportes
sector comunicaciones
sector comercial
sector turístico
sector sanitario
sector educativo
sector financiero
sector de la administración
Sector cuaternario, produce servicios altamente intelectuales tales como investigación,desarrollo, innovación e información
Los tres sectores que atienden a la propiedad de los medios de producción:
sector privado (propiedad privada)
sector público (propiedad pública)
tercer sector conocido también como economía social y sector cooperativista se añade a veces a los dos anteriores, como una de las formas de propiedad colectiva.
Los que reúnen características particulares quepermiten distinguirlos del resto:
sector estratégico (transportes, comunicaciones, armamento, energía)
sector exterior (el compuesto por las empresas implicadas en el comercio exterior)
¿Cuál es la diferencia entre la producción agricultura extensiva y la intensiva?
La agricultura intensiva se caracteriza por el uso de técnicas y equipos sofisticados para sacar el máximo provecho a los recursosdel medio y obtener una mejor producción en cambio en la extensiva es aquella donde no se hace uso de recursos tecnológicos avanzados como la Agricultura Intensiva, sino que se desarrolla de manera empírica empleando los recursos con los que se cuente.
¿En el caso de la ganadería como seria la intensiva y la extensiva?
Los sistemas extensivos, tradicionales o convencionales de producciónanimal se caracterizan esencialmente por formar parte de un ecosistema natural modificado por el hombre, es decir, un agro ecosistema, y tienen como objetivo la utilización del territorio de una manera perdurable, o sea, están sometidos a los ciclos naturales, mantienen siempre una relación amplia con la producción vegetal del agro ecosistema de que forman parte y tienen, como ley no escrita, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS