Agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA HERMANOS GASPAR
SAN JUAN DE DIOS MUNICIPIO CARLOS ARVELO

Integrantes

Cada año, las pruebas oficiales y los resultados de terreno muestran la evolución del potencial genético de las razas. Esto se debe al rigor y la eficacia del dispositivode selección. No obstante, todos sabemos que el potencial genético de un pollo por más elevado que sea, no podría expresarse bajo cualquier condición. El primer objetivo de este trabajo es conocer unas cuantas reglas fundamentales. Otro de los objetivos es el de permitir a los avicultores que poseen pollos parrilleros, el obtener la máxima ventaja de su actividad, haciéndoles beneficiar nosolamente de las experiencias de terreno recogidas en las más diversas condiciones en todas las regiones sino también de los últimos logros de la investigación confirmados por resultados de terreno.

Las técnicas de crianzas, programas de alumbrado, temperaturas, nutrición, racionamiento, permiten hoy en día orientar a un pollo hacia tal o cual tipo de resultados. Pero el pollo debe poseer lacapacidad de resistir y de responder favorablemente a las instigaciones que recibe.

POLLOS DE ENGORDE

Kilos O Libras

Es necesario mencionar que la aplicación de kilos, constituye la mejor medida para organizar sus registros, es la medida que universalmente se impone y se trata de implementar, sustituyendo a la actual medida que es la libra. Pero en los países latinos, se usa casi en su mayoríala libra, tanto en los productores, como en el sistema de venta, que normalmente se la efectúa en libras, a excepción de empresas grandes o integraciones, que ya llevan todo convertido a kilos. Es por ello que se hacen los análisis y fórmulas de los diferentes parámetros técnicos tanto en kilos, gramos o libras, para permitir la facilidad de su entendimiento.

Rendimiento

Es la utilidad oprovecho que se obtiene de una cosa. Rendimiento por unidad de recurso utilizado. El rendimiento de una producción, establece el efecto sobre el aumento de la cantidad del producto obtenido, ante un aumento de las cantidades de factores productivos empleados. El pollo rinde un determinado peso, con un factor de alimento o consumo. También rinde el peso de acuerdo al manejo establecido. El rendimientode la producción de pollo, es el efecto del producto obtenido, en este caso el pollo ya engordado, frente a varios factores de producción empleados para lograr la crianza.

Resultado
Es el efecto que obtenemos de un proceso, es lo que logramos al final de una producción. Por ejemplo, uno de los resultados de un lote de pollos, es que obtuvimos una mortandad de 3,0 %, quiere decir que se nosmurieron el 3,0 % de la población iniciada de pollos. También uno de los resultados, es que a los 49 días, obtuvimos un determinado peso corporal. Todo lo que se obtenga como información durante y después del proceso de un lote de pollos, es el resultado que hemos obtenido en ese proceso. Los resultados tienen que medirse o compararse y evaluar con respecto a rangos establecidos para tales efectos.Índice
Término que muchas veces se confunde su concepto, es un indicativo, que señala el comportamiento de una relación, en un determinado tiempo. Los índices, para su mejor comprensión, miden los cambios relativos en cantidades, precios o valores, que ocurren en un determinado período. Se utiliza como término, el índice de conversión, el índice de producción, etc. Simplemente establece unnúmero como referencia, como decir, el índice de la conversión en los años 80 era de 2,6 y en la época actual es de 1,9, se compara lo que ha sucedido con la conversión en 26 años, con sus índices intermedios, para ver como evolucionó este indicativo. No establece los rangos para medir un resultado, compara los resultados entre el año 80 y el actual, es referido al tiempo transcurrido.

Parámetro...
tracking img